Cómo leer y recordar

Guias-Estudio

Para poder recordar fácilmente lo que leemos es importante que pongamos interés en el tema que estamos leyendo, debemos organizar la mente, relajarnos y fijar nuestra atención en la lectura.

Es muy importante que nuestra mente pueda desarrollar una estructura sobre el tema, para ello, podemos usar una técnica fácil, si es un libro, ojeamos el prólogo y los capítulos antes de empezar la lectura, esto nos permite centrarnos en el tema y hacer una estructura mental.

Para retener las ideas debemos entender lo que estamos leyendo, la lectura comprendiendo lo que leemos nos permite retener la información más fácilmente. Ésto facilita recordar o recuperar la información adquirida cuando la necesitemos.

Otra forma de recordar lo que leemos es resaltar con un marcador lo que consideramos importante y al terminar la lectura, volver a leer lo que subrayamos, De esta forma repasamos lo que es útil y lo almacenamos mejor,

Por último, al final de la lectura de cada tema, tome notas y mentalmente haga un repaso de lo que leyó, asegurando que comprendió el tema y destacó lo más importante y útil de la información.

A continuación encontrarás un video explicativo sobre las técnicas que debes utilizar para la lectura, de manera que puedas optimizar los resultados finales de la tarea: memorización, captación del contenido e ideas principales:

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!