Cómo Memorizar Rápido

memorizar rápido

Descubre algunas estrategias y técnicas que te enseñarán a memorizar rápido, una habilidad que nos permite retener la información ya sea a corto o largo plazo.

Lo más habitual para lograr memorizar rápido es repasar la información que previamente ya seleccionaste como relevante. Hacer esquemas y resúmenes también te permitirá identificar la información importante y almacenarla en tu memoria.

Leer y repetir en voz alta resulta más efectivo a la hora de memorizar, según estudios. Cuando hayas comprendido toda la información, enséñale a alguien más lo que aprendiste, es una excelente forma de interiorizar el nuevo aprendizaje.

El proceso que realiza nuestro cerebro para almacenar y recordar cosas del pasado es lo que llamamos Memoria. En el caso de la memoria Humana se habla de 2 clases, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.

Cuando tenemos recuerdos que están vinculados a una o varias emociones la llamamos memoria emocional, cuando hacemos relación de un hecho del presente con una emoción del pasado podemos reírnos, recordar un sabor, una cara, algo placentero etc.

Es muy frecuente que en la tercera edad el ser humano tenga alguna pérdida de memoria atribuída a la vejez.

El siguiente video te ayudará a aprender algunas técnicas de memorización muy fáciles de aplicar para mejorar las habilidades de memoria en tu cerebro.

Más Guías de Estudio AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!