Técnicas de Concentración Efectiva

Tanto para el estudio, para el trabajo y como para la vida personal, la concentración es fundamental para ser mejores cada día, para lograr las metas profesionales y personales, por eso aquí te contamos técnicas básicas y muy fáciles para mejorar tu concentración:

Meditar: la concentración es una capacidad que se puede desarrollar y potenciar, una excelente técnica es la meditación. Hacerlo 10 minutos al día te ayudará a concentrarte en tu respiración, despejar la cabeza y prepararte para la nueva tarea.

Leer: como todo, se puede convertir en una rutina que además de ayudar a mejorar tu capacidad de concentración, te convierte en una persona más culta. Al concentrarte a leer lo que te gusta, te vas acostumbrando a concentrarte en otras tareas.

Planificar: es una forma práctica para concentrarte, antes de comenzar con las tareas y los pendientes, organiza las labores del día, haz una lista con lo que debes hacer, esto ayuda a que te concentres en tareas pequeñas para luego llegar al gran objetivo.

Videojuegos: increíble o no, es una excelente técnica para mejorar la concentración. Comprobado por estudios ayuda a mejorar la atención selectiva, la atención a estímulos y por supuesto te ayuda al dominio de la concentración.

Enfócate: en ocasiones es imposible evitar las distracciones, por eso cuanto te suceda enfócate en lo que haces, reconéctate con el “aquí y ahora”. Esta técnica conocida también como Mindfullness consiste en repetir “aquí y ahora” para llevar tu mente nuevamente a lo que estás haciendo.

Claves sencillas para concentrarte mejor:

  • Una cosa a la vez: hacer varias cosas al tiempo hará que pierdas atención en los detalles, además que gastarás más tiempo haciendo varias cosas a la vez que concentrando toda tu atención en una sola cosa.
  • Evita distracciones: es muy obvio pero generalmente es lo que más sucede, distracciones como el teléfono, la televisión incluso el internet te puede desviar de tus objetivos y te hacen perder totalmente la distracción. Ponte tiempos límite, por ejemplo 30 minutos sin ver tu celular y verás cómo mejora tu concentración.
  • Descanso: el descanso, especialmente mental, es clave para mantener la concentración. El cansancio hará que no puedas permanecer concentrado por más de algunos minutos y mucho menos hacer diferentes cosas.
  • Juegos: algunos juegos como el ajedrez, sudoku, sopas de letras o cartas estimulan al cerebro al mismo tiempo que ejercitas tu concentración.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!