Consejos para Tener una Mejor Comprensión de Lectura

Consejos para Tener una Mejor Compresión de Lectura

Seguro que alguna vez te ha pasado que por más que lees y vuelves a leer no comprendes del todo bien lo que estás leyendo. Pues eso es normal y te va a pasar más de una vez, pero para que tengas una mejor comprensión de lectura, más adelante te vamos a contar algunos consejos.

En ocasiones resulta difícil comprender la lectura porque no estamos totalmente concentrados, eso puede pasar porque estamos leyendo en un ambiente con mucha distracción

Tener una mejor comprensión de lectura es muy útil en todas las etapas de la vida, en el colegio, en la universidad y hasta en el trabajo vamos a tener que leer constantemente. Y es que esto no se trata de solo leer por leer, sino de comprender bien el mensaje.

Ver Más Guías de Estudio AQUÍ

Consejos para Mejorar la Comprensión de Lectura

Estos consejos te van a ayudar a, además de mejorar la comprensión, también comiences a tener una lectura más rápida:

1. El ambiente es muy importante para que el hábito de la lectura se desarrolle de buena manera, al comenzar hazlo en ambientes tranquilos, sin distracciones, donde te sientas cómodo.

2. Comienza leyendo despacio para que puedas comprender y analizar muy bien lo que quiere decir cada línea, cada oración y cada párrafo. Repite las veces que sea necesario hasta que sientas que has entendido completamente.

3. Después de completar la lectura de un párrafo, haz una pausa y analiza lo que acabas de leer, si sientes que lo comprendiste bien, avanza, de lo contrario, vuelve a leer.

4. Para desarrollar el amor por la lectura y mejorar tu comprensión, comienza con libros fáciles de digerir, que usen un lenguaje cotidiano que comprendas fácilmente y además puedes leer rápido y de temas que te gusten.

5. Como dice el dicho, la práctica hace al maestro, lee y lee mucho, si acabaste un libro, comienza uno nuevo rápidamente. Leer constantemente hace que mejores mucho tu comprensión de lectura, a la vez que te ayuda a ampliar tu conocimiento y vocabulario.

6. Si estás en un nivel avanzado y estás en medio de la lectura de un libro denso, no temas en tomar nota; así sea rayando el mismo libro. En ocasiones cuando las historias son muy largas, donde intervienen muchos personajes y hay datos claves; es importante tomar nota de ello para comprender mejor futuras situaciones.

7. Eso sí, no puede faltar al lado de tu libro un diccionario, sería casi imposible leer un libro y no aprender nuevas palabras, y para que la comprensión de ese libro no quede a medias, es necesario saber el significado de esas nuevas palabras; aunque en ocasiones lo podríamos sacar por el contexto, no está de más estar completamente seguros.

8. Para mejorar la velocidad de lectura debes leer y leer, al comienzo el cerebro no va a estar acostumbrado a procesar tanta información en tan poco tiempo, una vez que tu cerebro logra comprender lo que lees rápidamente, ¡estás del otro lado!

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!