Carrera de Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Asimismo, una definición especialmente completa -y que data de 1974- nos la ofrece un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería.

Además, un Ingeniero de Sistemas está en la capacidad de ser administrador de servicios informáticos, liderar proyectos de investigación y desarrollo de sistemas, consultor o dirección del área de sistemas de cualquier entidad, sea de carácter público o privado.

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:

1. Primero, transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema; y una configuración del sistema a través del uso de un proceso interactivo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación;

2. Segundo, integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todas las interfaces de programa y funcionales; de manera que optimice la definición y diseño del sistema total;

3. Tercero, integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total; a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

Perfil del Ingeniero de Sistemas

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!