Carrera de Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas es una carrera profesional para la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Asimismo, una definición especialmente completa -y que data de 1.974- nos la ofrece un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería.

Además, un Ingeniero de Sistemas está en la capacidad de ser administrador de servicios informáticos, liderar proyectos de investigación y desarrollo de sistemas, consultor o dirección del área de sistemas de cualquier entidad, sea de carácter público o privado.

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:

1. Primero, transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema; y una configuración del sistema a través del uso de un proceso interactivo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación;

2. Segundo, integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todas las interfaces de programa y funcionales; de manera que optimice la definición y diseño del sistema total;

3. Tercero, integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total; a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

Perfil del Estudiante de Ingeniería de Sistemas

El estudiante de esta carrera deberá tener mucha disciplina y compromiso con los estudios, también es importante que tengan metas claras y definidas desde el comienzo de la carrera y cuenta con alta motivación.

Se recomienda que la persona aspirante tenga creatividad para la resolución de problemas y habilidades para trabajar en equipo.

Perfil Ocupacional del Ingeniero de Sistemas

Un Ingeniero de Sistemas está en la capacidad de diseñar sistemas y procesos que puedan resolver un requerimiento específico de una empresa. Así como identificar, resolver y formular problemas de ingeniería. También tendrán la habilidad de seleccionar y analizar datos que permitan sustentar tomas de decisiones.

Un Ingeniero de Sistemas se puede desempeñar en varios campos de acción como: programador de sistemas, analista de sistemas, analista de base de datos, administrador de base de datos, administrador de proyectos, arquitecto de tecnología, promotor y diseñador de software, programador de aplicaciones, auditor o director del área.

Posgrados de la Carrera

1. Especialización en Ingeniería de Software también
2. Especialización en Gerencia de Proyectos de Tecnologías de la Información además
3. Especialización en Informática Industrial asimismo
4. Maestría en Dirección e Ingeniería de Software primero
5. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación segundo
6. Maestría en Modelado y Simulación tercero
7. Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores también
8. Maestría en Ingeniería de Información
9. Maestría en Arquitectura de Tecnologías de Información
10. Maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software
11. Doctorado en Ingeniería
12. Doctorado en Ingeniería – Sistemas y Computación

Otras Ingenierías que te Podrían Gustar

Ingeniería Electrónica

Carrera profesional con una duración estimada de 10 semestres, se estudian las bases de los productos y servicios de alta tecnología. La ingeniería electrónica no es lo mismo que la ingeniería eléctrica, pero sí aspectos en común, pero enfoques diferentes.

En este caso, la Ingeniería Electrónica se enfoca en los procesos industriales, en la gestión de todo lo relacionado con la mecatrónica, también en la bioingeniería y las telecomunicaciones. La oferta laboral para los ingenieros electrónicos es muy variada y amplia; de hecho, se estima que más del 80% de los profesionales logran una vinculación laboral rápido después de su graduación.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Es una rama de la ingeniería que reúne tres áreas: la telemática, comunicación y electrónica, su duración aproximada es de 9 a 10 semestres. Se dedica a resolver problemas de interconexión de redes, recepción de señales y también problemas de transmisión.

El profesional de esta carrera puede desempeñarse en áreas de gestión de proyectos en el sector de la infraestructura de telecomunicaciones, así como en la seguridad de la información.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!