Carrera de Biología

Carrera de Biología

La Carrera de Biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser.

Su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.

Todas las variantes de estudio de la biología, tienen en común, la evolución de la vida. Ya que todo ser vivo, ha ido evolucionando hasta lo que es hoy.

Todos los seres vivos, por grandes que sean están formados por millones de pequeñas células, cada una de ellas con vida propia.

La organización de la vida se efectúa a distintos niveles, cada uno de mayor complejidad que el anterior y con sus propias leyes emergentes: Manómetros, biomoléculas, genes, orgánulos, células, tejidos, organismos, poblaciones y biosfera. Carrera de Biología

El biólogo atiende las ciencias básicas; zoología, botánica, embriología, fisiología, anatomía, etc, aunque también enfoca su labor a la: agronomía, veterinaria, medicina, multi o interdisciplinariamente, incluso con las ciencias sociales, participa en proyectos de investigación fitotécnicos, biotécnicos y biomédicos básicos.

“Otra actividad del Biólogo, es la docencia, que incluye la revisión de los contenidos de las ciencias o disciplinas, el diseño de programas educativos y estrategias de apoyo, la ejecución de la práctica docente, la evaluación y el ajuste de las actividades que implica esta función.

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!