Spotify ha Desbloqueado la Opción para Ver las Letras de las Canciones a Todos los Usuarios

Spotify convenio con Musixmatch

¿Aburrido de no poder ver la letra de las canciones mientras escuchabas Spotify? ¡Eso es ahora parte del pasado! Aunque esto estaba limitado a cuentas premium, recientemente ha desbloqueado la opción para ver la letra de las canciones a todos sus usuarios; por lo que podría seguir creciendo mucho más. 

En un principio la aplicación de música en streaming, Spotify, no tenía la opción para ver las letras de las canciones, aunque esto cambió cuando la compañía adquirió Musixmatch.

Si quieres conocer más acerca de esta interesante función, continúa leyendo.

¿De qué trata la función de mostrar la letra de las canciones?

La función es bastante simple, ya lo tienen muchas aplicaciones, aunque Spotify tardó bastante en implementarla en su plataforma. Gracias a esto puedes leer la letra de las canciones mientras las estás escuchando e incluso hacer tu propio karaoke gracias a esta función.

El convenio con Musixmatch permitió esto para la empresa de música de streaming más conocida en el mundo; aunque no fue sino hasta hace poco que pudo llegar a todos sus usuarios.

Esto es así porque solo estaba disponible para sus usuarios premium, además de otras funcionalidades como descargar las canciones, esta era una de las más importantes para los que pagaban la suscripción mensual. Aunque la empresa ha decidido que liberar esta función a todos usuarios es lo mejor, ya que no afecta a su modelo de negocios ni beneficios que tiene la versión de pago; lo que es una buena noticia para aquellos que pedían por ella desde hace mucho.

Haz tu propio karaoke gracias a Spotify

Gracias a esta función muchas personas pueden hacer sus propios karaokes en casa y divertirse junto a sus familiares y amigos cercanos, creando un ambiente entretenido con el cual podrás compartir una experiencia única.

Muchas de las letras son hechas por usuarios de Musixmatch, aunque la implementación con Spotify permite una mejor sincronía y un uso más ameno que explota lo mejor de esta herramienta.

Esta plataforma de música en streaming es una de las más utilizadas en el mundo, por lo que esta nueva implementación ayuda a que muchas personas puedan sacarle un mejor provecho y divertirse al máximo, cantando a todo pulmón sus canciones favoritas; sin fallar las letras en ningún momento y aprendiéndolas fácilmente, ya que puedes cambiar la interfaz y el color para más personalización y detalles en la experiencia de usuario.

¿Qué problemas tiene la función de ver la letra de canciones en Spotify?

Sin embargo, esta función no es del todo perfecta y viene con algunos desperfectos, entre ellos se encuentran la falta de sincronía con ciertas canciones, ya que no todas están disponibles y muchas no van en sintonía con la melodía lo que llega a ser bastante frustrante y haciendo que la experiencia sea bastante insatisfactoria en ocasiones, esta es una de las cosas a las que se enfrenta la función por lo que se espera que en el futuro puedan solucionarlo.

Quizá lo más conveniente es que estas letras puedan ser modificadas por los usuarios y a su vez sincronizadas, aunque ahora debe ser aprobado por Spotify para que pueda estar de forma oficial para todos los usuarios.

Solo queda esperar a que estos problemas puedan tener una solución eficiente que pueda llegar a la mejor experiencia posible para los usuarios de todo el mundo.

¿Cómo activar la función para mostrar la letra de canciones en Spotify?

Esta función está disponible para dispositivos con Android y iOS. Para la versión de escritorio es muy fácil, solo debes dirigirte al micrófono en la parte inferior derecha del reproductor y se podrán activar las letras de las canciones si es que se encuentran disponibles en ese momento. (Lea también: Ya podrás escuchar Música en segundo plano desde YouTube)

Para versión móvil solo debes pulsar en la opción de vista de reproducción actual, luego deslizar con el dedo hacia arriba y podrás ver la letra de la canción en tiempo real. 

Esto también puede usarse en Smart Tv, prácticamente de la misma forma que en la versión móvil, por lo que es bastante intuitivo de utilizar, teniendo en cuenta que no todas tienen disponible esta función y que muchas veces podrás encontrarte con los fallos anteriormente mencionados, que simplemente no puedes ser sincronizados de forma manual, lo que podría entorpecer la experiencia de forma significativa.

Spotify sigue explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de usuario

Spotify es una compañía que estuvo estancada por un tiempo, y que ha estado involucrada en muchas polémicas por no hacer los pagos justos a los artistas por estar en su plataforma.

Sin embargo, en los últimos años han estado mejorando en cuanto a funcionalidad, tratando de agregar muchas más a la versión premium para dar incentivos a sus usuarios gratuitos de pasarse a la de pago y probar la experiencia que ofrece.

Sin embargo, hay que admitir que la compañía ha hecho buenas mejoras y al liberar esta función de letras para todas las versiones, ha hecho que más usuarios quieran utilizarla y darse la oportunidad de hacerla su aplicación de música diaria por excelencia.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!