Apple planea lanzar su Vehículo Inteligente para mediados del 2025

Vehículo Inteligente de apple

Desde hace muchos años se rumorea que Apple planea lanzar su primer vehículo inteligente para mediados del 2025, esto parece haberse confirmado recientemente: el primer auto de la compañía está en desarrollo y se planea que salga al mercado a mediados de ese año.

Se prevé que sea una competencia directa con los automóviles de Tesla, y que tengan una disponibilidad limitada ya que su precio podría ser bastante alto.

¿De qué trata este nuevo proyecto de Apple?

El Apple Car es un nuevo producto de la compañía de la manzana mordida, que planea revolucionar la forma en la que se conocen los autos.

Tal y como hicieron con el iPhone, planean unir todo el ecosistema de sistema operativo y hardware para convertir a su nuevo vehículo en un invento único y que sea diferencie de la competencia; capaz de crear un aire de confort y estatus como tiene acostumbrado a vender la empresa.

Tal y como lo ha venido haciendo Apple, tienen en mente crear un sistema bastante integrado, en conjunto con la realidad aumentada que proveerá tecnología de punta para que este nuevo auto sea algo como nunca se ha visto antes y pueda utilizarse en conjunto con otros productos de la compañía como el iPhone y el Apple Watch; para lograr una unión única que pueda crear una oportunidad en el mercado.

¿Cómo se diferenciará el Apple Car del resto de la competencia?

Apple no es una compañía que saque nuevos productos bajo su marca, este sería un nuevo paso a involucrarse en un nuevo mercado; y desde ya se plantea qué ventajas podría tener adquirir un Apple Car por encima de cualquier otro auto inteligente.

Una de las razones principales es la necesidad de renovación que existe en el mercado automovilístico, el cual quién mejor para hacerlo que la empresa que hizo una revolución con los teléfonos celulares.

De igual forma, algunas tecnologías como la realidad aumentada tendrán un papel importante para hacer de este carro algo a como lo que serán en el futuro los autos.

Esto, en conjunto con un excelente ecosistema y hardware potente, traerán consigo que el Apple Car tenga todo lo necesario para competir con cualquier auto inteligente. Solo queda esperar que sus materiales de fabricación y desempeño tengan la misma calidad que sus demás productos.

Tecnología de punta en un solo automóvil

Al menos esa es la idea de la compañía, tener un vehículo inteligente moderno y de conducción autónoma, ya se tiene previsto que existan varias versiones de este Apple Car, pero para esta primera versión ya hay rumores de que tendrá dicho sistema de manejado automático para poder competir con otras empresas como Tesla y hacer un lugar en el mercado. Así como llegaron a hacer con sus teléfonos, computadores y gadgets.

No solo eso, es muy probable que Apple planee tener un producto final bastante sobresaliente, por encima de la competencia; pero solo el tiempo dirá si este automóvil será completamente autónomo o solo en parte como la mayoría de los que están actualmente en el mercado.

Es por ello que toda esta mezcla por la que es conocida la empresa de la manzana mordida, puede resultar en algo bastante interesante y nunca antes visto en el mundo de los autos. (Lea también: Apple planea comercializar sus gafas de realidad virtual para el año 2022)

La seguridad es la principal preocupación del Apple Car

Esta es una de las más grandes preocupaciones de la compañía, ya que deben ofrecer un sólido sistema de seguridad si desean prevenir accidentes y posibles fallos de software al vehículo.

Es por ello que han desarrollado un método de redundancia, para que se eviten fallos de seguridad y del sistema de conducción y cada vez se blinde más a medida que aprende mediante la conducción asistida. Aunque queda en espera el resultado final. 

Sin embargo, como aún faltan unos años para que salga al mercado, la compañía sigue buscando nuevos ingenieros capaces de crear nuevas funciones de seguridad que puedan integrarse al auto y así poder mejorar lo más posible este aspecto, el cual es el más importante y uno por los que muy probablemente será criticado, por lo que se debe tener en cuenta cada detalles para que no se escape nada de las manos y pueda tener un producto final de calidad.

Precio del Vehículo Inteligente Apple Car

Se han hablado de precios sobre este nuevo vehículo, con fechas de reserva para los primeros lotes para este mismo año incluso.

El precio especulado para estos Apple Car es de aproximadamente unos 75.000$ con un rango que puede llegar a variar desde ahora, hasta el momento de salida oficial de estos autos, por lo que aún es pronto para saber si este será el precio fijo o si habrán más versiones con uno mucho más elevado.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!