Ya podrás escuchar Música en segundo plano desde YouTube

youtube music en segundo plano

YouTube es una de las plataformas de videos más populares en todo el mundo, y muchas personas deciden utilizarla para escuchar música mientras hacen otras cosas, pero siempre ha tenido el problema al hacerlo a través de la app en segundo plano. Es por ello que la compañía ha decidido lanzar Youtube Music, con la cual se podrá hacer esto y más. En el siguiente artículo podrás conocer cómo escuchar música en segundo plano desde YouTube y muchas cosas más.

¿Qué es YouTube Music?

Es una alternativa que ha optado YouTube específicamente orientada a la música, en donde busca competir con otras plataformas como Spotify y con la que se puede encontrar miles de canciones disponibles en la red original; por lo que es una excelente alternativa en donde encontrar canciones de artistas poco conocidos y que no se consiguen en ningún otro sitio.

¿Cómo se podrá escuchar música en segundo plano desde YouTube?

De forma oficial y sin muchos problemas, la única forma de escuchar música en YouTube es a través de su alternativa YouTube Music y solo a través de su versión Premium, ya que la app gratuita no permitirá esta función. Aunque recientemente la compañía dio un comunicado acerca de que se podría escuchar la música en segundo plano gratuitamente solo en Canadá.

Para poder hacer esto a través de tu teléfono, es necesario utilizar el navegador Mozilla Firefox e instalar al extensión Background Play Fix; con la que se podrá escuchar la música en segundo plano desde el mismo YouTube sin problemas solo que de una forma menos practica y nativa. Por lo que si no quedas convencido, lo mejor será pagar la versión Premium de la aplicación oficial.

Comunicado oficial de YouTube con respecto a esta característica

El año pasado, YouTube declaraba que los canadienses podrían disfrutar de la función de música en segundo plano sin ningún tipo de costo; aunque hasta la fecha no se si sabe si esto se extenderá a más países. En comunicados oficiales, la compañía señaló que la actualización permitirá que las personas puedan escuchar YouTube Music mientras utilizan otras aplicaciones, o si la pantalla se encuentra apagada y sin publicidad invasiva. (Lea también: Publicidad en internet ¿Por qué te salen anuncios de lo que buscas?)

Además permite hacer mezclas personalizadas en modo aleatorio como cual aplicación de reproductor de música, y junto a esta nueva función de reproducir en segundo plano; podrás tener la mejor experiencia para escuchar tus canciones favoritas en todo momento y sin ninguna preocupación. Todo esto ha hecho que la app haya llegado a los 50 millones de suscripciones en su versión de pago; por lo que parece una buena opción con excelentes funcionalidades por disfrutar.

¿Cómo es utilizar esta función?

Si lo que buscas es poder escuchar tu música en segundo plano sin tener que pagar por una suscripción, entonces deberás tomar medidas drásticas con un conjunto de pasos a seguir en tu navegador junto con otras aplicaciones para poder lograr el mismo efecto sin necesidad de pagar ni un centavo. En el caso de android, puedes hacerlo con Firefox, descargando la extensión Background Play Fix y ya podrás hacerlo desde la misma página web.

En el caso de iOS es un poco diferente, ya que deberás hacerlo en el navegador safari, luego dirígete a YouTube y busca el video con la canción que quieres escuchar, a continuación deberás presionar el icono Aa en la barra de búsqueda, así podrás desplegar la ventana como sitio de escritorio, luego reproduce el video y ya podrás escucharlo con la pantalla apagada.

¿Se podrá ver esta función en las versiones gratuitas en el futuro?

Todo parece indicar que esta función no verá la luz en la versión gratuita de la aplicación, a excepción de Canadá, donde ya es un hecho, sin embargo no se descarta que esto pueda expandirse a otros países del continente y quizá es un futuro implementarse en todo el mundo si se busca otra forma de rentabilizar y así poder justificar esto de reproducir las canciones en segundo plano sin perder la captación de los clientes a la subscripción de pago.

Por el momento solo toca realizar estos trucos con los navegadores para poder emular la misma experiencia de los que usan YouTube premium, así que queda a tu criterio si vale el esfuerzo o si prefieres probar suerte con la versión de pago. Lo que sí es seguro es que la empresa más grande de multimedia del mundo se encuentra expandiendo sus productos y servicios para adaptarse a los requerimientos de sus usuarios y darles lo mejor.

Siempre existen otras opciones

Puedes utilizar Spotify o Apple Music en su lugar, ya que ofrecen estas funcionalidades muchas veces en su versión gratuita, por lo que es una buena opción a tener en cuenta, por otra parte también se podría optar por descargar las canciones y hacer uso de un reproductor nativo del teléfono para escuchar tus canciones sin gastar datos de internet y en segundo plano sin problemas.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!