Tipos de Negocios para tu Nuevo Emprendimiento

Tipos de Negocios para tu Nuevo Emprendimiento

El emprendimiento es la acción de crear un negocio que tenga un producto o servicio innovador o que represente una solución en la vida de las personas. Es importante tener claro los tipos de negocios que existen para saber cómo podemos emprender.

Tipos de Negocios

Muchas personas sueñan con tener su propio negocio, algunos porque quieren ser su propio jefe, otros porque quieren tener horarios flexibles.

Algunos no se adaptan por completo a una oficina, hay a quienes se les dificulta conseguir trabajo y otros simplemente nacieron para ser un emprendedor.

Para todos aquellos que quieren iniciar su emprendimiento, aquí les contamos los tipos de negocios que pueden emprender:

Consultoría

Tipos NegociosEs un servicio que requiere tiempo y mucho conocimiento y experiencia, es el negocio ideal para aquellos que ya tienen varios años de experiencia, mínimo 5 en adelante es lo ideal.
Y es que el know-how es muy valioso, muchas empresas seguro que pagarán muy bien por una buena asesoría.
Las consultorías se pueden hacer en diferentes áreas de una empresa y la inversión para que el negocio progrese, la tienes que hacer en ti mismo, en tu educación.

Freelance

Son muchas opciones las que puedes hacer como freelancer, distintas áreas como contador, asesor comercial, diseñador, community manager, economista, publicista, entre otras profesiones.

Creaciones Personales

Es el tipo de negocio ideal para las personas que cuentan con habilidades artísticas y creativas. Por ejemplo, si tienes habilidades para las artesanías, pintura, accesorios, diseño y creación de artículos de decoración, muebles, etc, puedes publicar tus productos en diferentes plataformas y realizar tus ventas a cambio de una comisión.

Reventas

Para este tipo de negocio necesitas sí o sí tener muchas habilidades para las ventas, pues esto consiste en comprar productos y a su vez revenderlos en diferentes canales, la clave está en escoger productos que no sean tan comunes o fáciles de conseguir y en canales que faciliten la vida de las personas.

Por ejemplo, los canales por internet facilitan mucho el proceso de compra y con el ritmo de vida actual, las personas no cuentan con mucho tiempo para hacer cosas cotidianas como lavar y planchar la ropa o comprar la comida de las mascotas.

Ideas de Emprendimiento

Ideas de EmprendimientoAunque son muchas ideas las que pueden surgir, porque tienes que tener en cuenta qué es lo que realmente te gusta hacer en la vida, fijarte también en tus habilidades y por supuesto en la rentabilidad del emprendimiento, te vamos a contar 5 fabulosas ideas para que te animes a emprender.

1. E-commerce: anímate a tener tu propia tienda de comercio electrónico, es tan versátil que puedes vender ya sea productos o servicios, pero afines a tus gustos. Es decir, puedes vender lo que quieres, no lo que te toca.

2. Crear un blog: escribe en tu propio blog, aprende a monetizar las visitas, reseña productos, escribe también para revistas. Eso sí, tienes que tener muchas habilidades para desarrollar contenidos, pero si te sabes mover, tienes mucho campo de acción.

3. Servicios: piensa en aquello que te gusta, de seguro que encontrarás la forma de ofrecer algún tipo de servicio en el sector de tu preferencia. Por ejemplo, si lo tuyo es la gastronomía, qué tal ofrecer tus propios menús por Internet, o si te gustan las mascotas imagina tener tu spa para mascotas móvil.

4. Marketing: es un sector que tiene muchísimas opciones de trabajo, puedes tener tu emprendimiento de consultoría, marketing digital, especialista en SEO, diseñador, creador de aplicaciones, etc.

5. Canal de YouTube: se está fortaleciendo mucho este medio, inicia tu canal, hay para todos los gustos, haz el canal del tema que te guste, seguro que vas a encontrar suscriptores, claro que hay unas temáticas más fuertes que otras, pero en la red hay para todos los gustos.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!