SIMIT.Online: La Plataforma para Consultar Comparendos por Cédula

SIMIT ONLINE

¿Necesitas saber si tienes alguna multa o foto multa? ¿O de cuánto es el valor de la multa y por qué fue? ¡Ahora en SIMIT.online encuentra todo sobre el estado de los comparendos y otra información relevante sobre tu vehículo!

Se calcula que al año son cerca de 600mil comparendos de tránsito que se imponen en Colombia, siendo la manejar en estado de embriaguez la más cara, además que conlleva la inmovilización del vehículo.

El comparendo de menor valor es el de manejar sin portar la licencia de conducción, seguido de estacionar en sitios prohibidos y transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, que también acarrea la inmovilización del vehículo.

Actualmente, en Colombia también funciona el sistema de fotomultas, se trata de un sistema de de vigilancia con cámaras de seguridad y reguladores de velocidad.

Este sistema, vigila que no se cometan infracciones como no acatar el pico y placa, conducir con exceso de velocidad, no respetar los semáforos ni las señales de tránsito, parquear en zonas prohibidas, entre otros.

Las cámaras registran la actividad y cuando se comete la infracción, se envía el material grabado o fotografiado a un sistema central que es el encargado de revisar el material y validar si hubo o no la infracción.

SIMIT.Online

Es la nueva plataforma que ofrece información verificada y contrastada, principalmente, sobre los trámites relacionados con el SIMIT. Adicionalmente, allí mismo se pueden realizar consultas del SOAT o del RUNT en Colombia.

En la página de SIMIT.Online podrás revisar si tienes alguna fotomulta o algún comparendo impuesto por la autoridad de tránsito.

Asimismo, esta plataforma permite consultar las infracciones por cédula; el sistema de SIMIT por cédula te ayuda a saber el estado de las multas, por ejemplo, la fecha en la que se impuso, monto, estado actual; por ejemplo, si ya se canceló, sigue activa o se encuentra en cobro coactivo y la naturaleza de la infracción.

Es muy importante que la consulta se haga con el número de cédula, ya que cuando es una fotomulta, por ejemplo; se toman las placas del vehículo, y de confirmarse la infracción, la multa se genera sobre la cédula del dueño del vehículo.

Dentro de la misma plataforma, puedes realizar el pago de los comparendos y es muy sencillo, rápido y seguro. Busca la opción de pagos electrónicos, selecciona el método de pago que prefieras y listo, puedes cancelar uno o varios comparendos.

SIMIT en Colombia

El SIMIT es el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, es un sistema exclusivo de Colombia que reúne toda la información de los conductores de todo el país; ya sea a nivel municipal o nacional.

Este sistema, ayuda además a simplificar el proceso de consulta y pago de las personas con infracciones; evitando que se deban acercar a una oficina de tránsito para conocer esta información.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

6 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!