No solo bitcoin aumenta su valor, XRP experimenta su mejor cotización desde noviembre

criptomoneda de Ripple

Gracias a su asociación con International Money Express, Inc. (Intermex); una de las compañías más importantes con las que enviar remesas de dinero a Latinoamérica; se ha propiciado la espectacular subida de la criptomoneda de Ripple.

¿Qué aporta Ripple a la asociación con Intermex?

RippleNet, red de pago e intercambio, ofrece tres productos muy interesantes, como son xCurrent, xRapid u On Demand Liquidity (ODL) y xVia.

xCurrent es un software que permite realizar pagos entre distintos países utilizando el Protocolo Inter-Ledger (ILP), que envía mensajes antes de realizar la transferencia para confirmar los detalles del pago.

La solvencia del software queda demostrada viendo las instituciones financieras que lo utilizan: Banco Santander (decimosexto banco más grande del mundo); Akbank (uno de los principales bancos turcos); Rakbank, AXIS Bank, UniCredit, Bank of America Merrill Lynch, BBVA (BBVA Colombia es uno de los bancos más grandes del país y su matriz, BBVA, es el cuadragésimo primero del mundo); ReiseBank, Mitsubishi UFG y SBI Holding.

xRapid antes, On Deamand Liquidity ahora, es un software cuyo objetivo principal es minimizar los costes de liquidez (no es posible para las entidades financieras pequeñas o medianas estar en liquidez demasiado tiempo. Ya que la inflación se va comiendo poco a poco dicha liquidez y por lo tanto limita futuras inversiones) para servicios de pago, ya que la liquidez en pagos internacionales es muy baja.

Es baja precisamente por lo que hemos dicho anteriormente, la liquidez es capital muerto que poco a poco se va esfumando. Por lo tanto, tener varias divisas en líquido es una carga solo soportable por entidades financieras muy grandes, que cobran a las entidades más pequeñas enormes comisiones por dichas divisas.

Comisiones que hasta ahora dichas entidades pequeñas preferían pagar antes que mantener su propia liquidez en varias divisas. xRapid, ofrece a entidades financieras más modestas la posibilidad de mantener una liquidez en XRP. Que luego puede ser cambiada por las diversas monedas nacionales, abaratando de esta forma la transacción. Ya que en este caso es un solo activo, convertible por dinero fiat; que luego termina por llegar al usuario final de la transacción.

xVia ejerce de interfaz que facilita el uso de xCurrent y xRapid. Fácil de implementar, estética y cómoda, no debemos desdeñar la importancia de este aspecto. Ya que muchas veces servicios más fáciles de utilizar, pero con menos posibilidades se han terminado por imponer a otros a priori mejores; pero demasiado engorrosos para el usuario.

¿En qué beneficia la asociación a Ripple?

La asociación entre Intermex y Ripple no solo ha subido la cotización de XRP un 10%, sino que aumentará mucho el volumen de mercado que acaparará XRP; ya que Intermex deberá mantener liquidez suficiente en dicha criptomoneda para sus operaciones mediante ODL (On Demand Liquidity). Es uno de los mayores proveedores de transferencias de EEUU hacia Latinoamérica. Posee casi 100.000 lugares donde realizar los pagos, en todo el mundo llega a procesar más de treinta millones de operaciones; y es de esperar que termine por despertar un mayor interés entre los compradores de criptomonedas.

En el último trimestre del 2019, el volumen de operaciones realizadas mediante ODL, antiguo xRapid, ha aumentado hasta un 390% con respecto al tercer trimestre de ese mismo año. Y el éxito llama al éxito, tanto que la propia Ripple considera que el uso de su criptomoneda en conjunción con ODL actuará de catalizador para la consolidación de los activos digitales.

Dicho esto, la criptomoneda de Ripple, Ripple XRP; conocida popularmente como la criptomoneda de los bancos; parece estar viviendo un momento dulce, pero este acuerdo no solo beneficia a la criptomoneda. Ya que como hemos visto Intermex también podrá aprovechar RippleNet para facilitar el flujo de remesas de los EEUU a Sudamérica, y al resto del mundo.

De momento está claro que no goza de la popularidad de bitcoin o ethereum entre el usuario común y corriente. Pero se ha abierto su hueco, y ya es la tercera a nivel de capitalización de mercado; ya que alcanza los 12 000 millones de dólares. Por lo que está claro que, como mínimo, despierta interés.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!