Las Fintech más Seguras a la hora de Comprar y Vender Ethereum

Las fintech más seguras a la hora de comprar y vender ethereum

Ethereum, la segunda criptomoneda en cuanto a capitalización a nivel mundial y una de las más valiosas tomada de forma individual parece haber recuperado de nuevo la confianza de los inversores, y puede que incluso haya despertado el interés del colombiano de a pie, aquel que hasta ahora ha estado mirando las criptomonedas desde la barrera.

Pero hay una cuestión que frena no pocas veces la incorporación de nuevos inversores al apasionante mundo de las criptomonedas, en un mercado salpicado día sí día también por noticias sobre robos, pérdidas y estafas ¿cómo puedo comprar, y vender una vez la cotización sea lo suficientemente buena, mis valiosos ethereums de forma fácil y segura? A continuación vamos a hablar de tres empresas que ofrecen plataformas de compra/venta seguras y que operan en nuestro país.

Skrill, la experiencia es un grado

La más veterana de las tres compañías protagonistas del artículo es la británica Skrill, plataforma nacida en el 2001 y que desde entonces viene ofreciendo su servicio de transferencia de capitales y pagos seguros en línea con gran éxito. A partir del verano de 2018 también ofrece la opción de compra/venta de ethereums y criptomonedas en general, ya que el súbito aumento en valor monetario que las criptomonedas experimentaron a finales del 2017 despertó el interés de muchos legos en la materia, que no podían o no querían aprender los entresijos de la compraventa de criptomonedas, por lo que Skrill decidió ponerse a la vanguardia y ofrecer una forma lo más sencilla posible de negociar con este atractivo producto.

Abrir una cuenta nueva es gratuito y admite centenares de monedas nacionales para realizar los pagos, por lo cual no tendremos ningún problema para utilizar nuestra moneda local a la hora de comprar los ethereum. ¿Por qué es importante esto? Porque si se requiriese utilizar monedas fíat fuertes -algunas plataformas sólo funcionan con euros y dólares- pagaríamos unas tasas de cambio, lo cual añadiría costos adicionales a la compra de las criptomonedas aún antes de empezar a comprarlas. Y por supuesto también incluye la opción de comprar criptomonedas con otras que ya tengamos en nuestra cuenta, por ejemplo, comprar ethereums con bitcoins.

Esta opción es a nuestro juicio una de las más fiables del mercado -Skrill cuenta con un potente software de protección anti-fraude cubriendo cada transacción, que protege también nuestra comprar/venta de ethereums o las del resto de criptos con las que opera- a la vez que cuenta con una de las interfaces más amigables con el usuario.

La exchange Kraken

Kraken es nuestra segunda opción a la hora de comprar y vender ethereums. La exchange fue fundada en el 2011, poco después de que un tal Satoshi Nakamoto crease bitcoin, y entre sus pros podemos contar el gran número de países en los cuales opera con gran éxito -por supuesto Colombia está entre esos países- o el número alto de criptomonedas con las que permite operar -Bitcoin, Ethereum, Ripple, Stellar, Litecoin, Monero, Dash, Ethereum Classic, Zcash, Augur, Iconomi, Dogecoin y Gnosis-. En contra tiene el hecho de que para realizar nuestras compras tan solo podemos realizar depósitos en euros, dólares o yenes, y por lo tanto, a menos que sean nuestra moneda local, deberemos adquirirlas y pagar las comisiones pertinentes con el sobreprecio adicional que mencionamos antes.

Coinbase opera en Colombia

Si por el contrario nos decidimos por Coinbase estamos de enhorabuena, ya que Colombia es uno de los ocho países sudamericanos en los cuáles esta exchange opera, aunque en nuestro país no admite como métodos de pago las tarjetas de débito o de crédito.

Coinbase es una de las exchange de referencia en el mundo de las criptomonedas, y según vemos en su página las criptomonedas que podemos comprar y vender son Litecoin, Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, BAT, Bitcoin Cash, 0x, USD Coin, Stellar Lumens y Ripple. Al igual que Skrill también ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas con otras criptomonedas.

Esperando que el artículo les haya sido de utilidad solo nos queda hacerles la siguiente recomendación, elijan la plataforma que elijan, investiguen su trayectoria y asegúrese de que se encuentra debidamente regulada, ya que una mala elección a este respecto resultará en más de un disgusto en el futuro.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!