Préstamos y Créditos Personales: ¿Cuáles son sus principales características?

Préstamos y créditos personales

Los préstamos y créditos personales online son una gran solución para obtener rápidamente una cantidad determinada de dinero. A diferencia de otro tipo de préstamos, estos suelen ser aprobados en un tiempo considerablemente corto, por lo que son perfectos para proporcionar un nuevo impulso a nuestro negocio o simplemente para adquirir lo que necesitamos.

Son flexibles, rápidos, y en la mayoría de los casos, tienen condiciones de pago que se adaptan muy bien al perfil de cada cliente, por eso no debe extrañar que sea un instrumento financiero que cada día aprovechan más personas. Entidades bancarias como CaixaBank, por ejemplo, ofrecen este tipo de préstamos, así como también muchas otras instituciones financieras.

Principales características de los préstamos y créditos personales

Los créditos personales y préstamos en general se diferencian de otro tipo de créditos, principalmente, por la cantidad de dinero que otorgan, los tiempos de pago y los intereses. Es una buena alternativa a la que muchas personas recurren, pero es importante considerar que en muchos casos, es una opción para importes considerablemente bajos.

A continuación detallamos algunas de las principales características de este instrumento financiero:

  • Compra de bienes: los créditos personales se destinan, generalmente, a la compra de bienes, como ordenadores, vehículos o para el pago de vacaciones.
  • Diferentes importes de préstamo: los créditos y préstamos personales pueden oscilar entre 1.000 euros hasta más de 10.000, todo dependerá de las condiciones de la entidad bancaria y las características propias del crédito.
  • Tramitación rápida: como comentamos anteriormente, la tramitación de los préstamos online es muy rápida en comparación, por ejemplo, con los créditos hipotecarios.
  • Interés más alto: otra característica importante de este tipo de créditos y préstamos, es que la tasa de interés es más cara, por ejemplo, que la de los créditos hipotecarios.
  • Tiempo de pago: los tiempos para devolver el préstamo también son mucho más cortos; sin embargo, es una característica perfectamente entendible, especialmente si consideramos que también el importe es más bajo.
  • Menos documentación: otra característica interesante de este instrumento financiero es que no requiere presentar una gran cantidad de documentación para la aprobación de los mismos. Generalmente, lo que se exige es una identificación válida, ser residente legal y tener solvencia respecto a otro tipo de créditos. En algunos casos, y dependiendo de la entidad financiera, también se deberá presentar una nómina u otro tipo de respaldo financiero. Además, los requisitos pueden cambiar en función de la cantidad del préstamo.
  • Tipo de contrato: aunque se suele utilizar el término de crédito y préstamo de forma indistinta, cabe destacar que son dos tipos de contratos diferentes. En este sentido, el préstamo suele ser un poco menos flexible que el crédito.

Claves para solicitar un préstamo o crédito personal

Los créditos y préstamos personales son una opción asequible para una gran cantidad de personas, solo se deben cumplir algunos requerimientos básicos.

A continuación mostramos algunos aspectos que debes considerar antes de solicitar alguno de estos instrumentos financieros:

  • Análisis de los productos: antes de optar por una u otra alternativa, es recomendable que hagas un análisis de los diferentes instrumentos disponibles en el mercado. Verifica aspectos como las condiciones, tipo de interés (si es fijo o variable), tiempo de pago mínimo exigido, entre otros.
  • Análisis de tu situación financiera: los créditos son una gran opción, pero es importante que tengamos suficiente capacidad de pago. Analiza tu situación financiera y asegúrate de tener lo suficiente para amortizar el pago mes a mes.
  • Leer el contrato: antes de firmar el contrato es importante que leas muy bien todas las condiciones para asegurarte de que todos tus derechos estén protegidos. No firmes si no entiendes alguna cláusula o condición. Ante cualquier duda, busca asesoría en la entidad bancaria.

Los préstamos y créditos online personales son prácticos y la solución ideal para adquirir una serie de productos o servicios puntuales. La rápida aprobación de los mismos y el hecho de que no exigen muchos documentos, son sus principales ventajas. Solo asegúrate de seleccionar el instrumento que mejor se adapte a lo que necesitas y a tu capacidad de pago.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!