¿Qué Impuestos se Pagan en Estados Unidos?

Impuestos en Estados Unidos

Se estima que son cerca de 18 los impuestos en Estados Unidos, que en términos generales se pueden agrupar en impuestos al ingreso e impuestos a la propiedad. Por ejemplo, el impuesto federal sobre la renta es un tipo de impuesto al ingreso, mientras que un impuesto “ad valorem” se basa en el valor de una propiedad o un bien.

Es muy importante conocer sobre los impuestos que se pagan en Estados Unidos, pues al ser un país tan grande, no todos los Estados se rigen bajo la misma norma. Estados como Florida, Washington, Alaska, Texas, Dakota del Sur, Nevada y Wyoming no aplican el impuesto sobre la renta.

Impuestos más Comunes en Estados Unidos y sus Características

Impuestos al ingreso

Se refiere a los impuestos sobre los ingresos personales que percibe una persona, un ejemplo de este tipo de impuesto es el federal sobre la renta. Este impuesto al ingreso abarca todo tipo de ingreso, en el caso de los empleados, sería su salario.

Impuestos a la propiedad

Como su nombre lo indica, es el impuesto en Estados Unidos que se cobra sobre diferentes bienes inmuebles, que incluyen: apartamentos, casas, condominios, muelles o fábricas.

El impuesto es variable, y depende de factores como el estado, el condado, la ubicación del inmueble, el valor del terreno o de la construcción. Adicionalmente, hay algunos estados que hacen excepciones o aplican tarifas más bajas, por ejemplo, en personas mayores de 65 años o veteranos de guerra.

Impuestos en el estado de Florida

El estado de Florida se considera uno de los estados en EE.UU en donde se pagan menos impuestos, incluso no se pagan ciertos impuestos. Es el caso del impuesto federal de renta, en Florida no se paga, pero sí se paga el impuesto al ingreso, incluso con una de las tasas más bajas de todo el país.

A su vez, dentro de Florida, hay condados que tienen menos carga impositiva que otros, es el caso de: LaFayette, Jacksonville, Calhoun, Dixie, Holmes, entre otros. Mientras que, entre los condados con mayor carga impositiva están: Miami Dade, Palm Beach, Monroe, Orange, Broward, entre otros.

Otros impuestos cobrados en Florida son el de impuesto a las ventas, impuesto a la propiedad, impuesto a la gasolina, impuesto a servicios de comunicaciones, entre otros.

Impuesto federal sobre la renta

Este es uno de los impuestos más importantes en Estados Unidos. Se trata del impuesto sobre los ingresos que tengas, se incluye salario y ganancias. Sin embargo, en 7 estados no se debe pagar este impuesto (Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas y Wyoming).

En otros estados, el impuesto sobre renta se paga solo por ingresos percibidos por dividendos e intereses, como es el caso de Tennessee y New Hampshire. Asimismo, otros estados manejan tasas impositivas fijas, y otros, tasas progresivas. Alabama, por ejemplo, maneja porcentajes de acuerdo a los ingresos, ya sea el 2%, 4% o 5%.

Impuestos regresivos e impuestos progresivos

El impuesto progresivo hace referencia a la relación entre ingresos y tasa, es decir, que la persona entre más ingresos perciba y que estén sujetos al pago de impuestos, más alta será la tasa que deba pagar.

Por el contrario, en los impuestos regresivos la tasa de impuestos será más baja en la medida en que la base que deba pagar impuestos sea más alta. De esta manera, si los ingresos que perciben y se encuentren sujetos a pago de impuestos, son altos, la tasa de impuesto será más baja.

Impuestos proporcionales

Este es un tipo de impuestos en Estados Unidos en donde, pagas el impuesto de manera proporcional a tus ingresos o bienes. Para ello, se determina un impuesto fijo, es un porcentaje que se calcula sobre la base de tu ingreso si se trata del impuesto sobre la renta.

De esta manera, las personas hacen sus contribuciones a través de los impuestos de manera proporcional a lo que perciben. En consecuencia, una persona que gana USD 100.000 al año pagará el 5% de impuesto fijo, que serían USD 5.000; mientras que, una persona que genera ingresos al año por USD 6.000, pagaría de impuesto fijo sobre la renta USD 300.

En términos generales, la variación de impuestos en Estados Unidos es amplia, no solo porque varía de un estado a otro, sino depende de los ingresos, bienes y propiedades de cada persona.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!