La Evolución de los Créditos para Pensionados

Con el paso de los días, en base a distintos análisis, los bancos están comenzando a ofrecer cada vez más oportunidades de crédito a quienes son pensionados. Entienden que estas personas pueden ser sumamente viables para financiar, toda vez que cuentan con ingresos que son fijos, y, además, generalmente tienen ya previamente una vida crediticia, en algunos casos muy extensa. 

A la hora de pensar cuáles pueden ser los mejores préstamos de dinero que un pensionado puede tener, sin lugar a duda que entre las primeras opciones podría aparecer el crédito de libran­za.

Este es un producto que puede resultar ideal porque permite tener liquidez de manera inmediata para realizar distintos gastos de la vida cotidiana, con pocos requisitos, y lo mejor es que se puede contar con tasa fija y con plazos que se descuentan mensualmente del cobro del pensionado.

Mas opciones

De acuerdo con informes de muchos bancos, el crédito para pensionados fue evolucionando con el correr del tiempo, cada vez que ellos tienen más oferta. Si bien hay distintas modalidades, el de libranza lidera las solicitudes.

Es así porque puede ser el dinero para financiar proyectos, realizar compra de cartera, entre otras alternativas posibles. Además, muchos pensionados destacan como una principal ventaja que no es necesario contar con codeudores para poder aplicar. 

Montos

En lo que respecta a los montos, si bien hay entidades bancarias que fijan montos mínimos previamente, los máximos no se suelen establecer debido a que se otorgan de acuerdo con la capacidad de pago que tenga el pensionado. Lo que sí, algo muy frecuente es que el primer descuento de su pensión no puede exceder el 50% de la misma, mientras que las restantes como máximo puede comprometer hasta el 30%. 

Tasa de interés

Otro de los temas que más tienen que analizar los pensionados a la hora de solicitar un crédito, como puede ser el de libranza, es la tasa de interés. Poder conocer, comparar entre distintas entidades y hacer cotizaciones, es fundamental para encontrar el mejor financiamiento posible. En promedio, si se analiza para ese tipo de crédito, las tasas anuales y fijas que se establecen son desde un mínimo del 12% hasta un máximo del 33%.

tasas EA para creditos de libranza

Vale decir que hay ciertas entidades que sin duda tienen tasas más reducidas de acuerdo con lo que informan consultores y expertos. Por ejemplo, el Bancolombia es la institución que menor tasa nominal anual tiene ya que es de un 12,01%.

Un poco más atrás ya aparecen el AV Villas con 13,50% o el Serfinanza, con 14,03%. No dejar de mencionar lo que es la tasa del Banco de Bogotá, establecida en un 14,96%, o la que tiene el BBVA, fijada en 15,25%. A contrario de lo antes mencionado, hay bancos que tienen tasas que son las más altas, como el Popular o el Pichincha, con 33,26% y 33,23%, respectivamente. 

Nuevas herramientas

El mercado ha ido evolucionando de manera constante en los últimos años, y se tiene la ventaja en la actualidad de mejores y nuevas herramientas tecnológicas, que permiten encontrar mejores préstamos, compararlos y luego contratar.

Un claro ejemplo de eso es que hay cada vez más aplicaciones móviles que dan la posibilidad de obtener créditos y luego otros servicios como cuenta de ahorro, inversiones, entre otros. Lo fundamental siempre es solicitar dinero que va a poder ser devuelto cómodamente y se debe prevenir el sobreendeudamiento.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!