El éxito de tu economía depende de saber diversificar tus productos financieros

Las herramientas y los recursos financieros que están disponibles en la actualidad son más diversos que nunca. Por lo tanto, en un mercado con tantas oportunidades, resulta fundamental conocer las distintas alternativas disponibles, a fin de poder aprovechar las opciones que más te convengan. Asimismo, resulta muy importante mantenerse al tanto de las nuevas empresas que ofrecen otros tipos de servicios o productos financieros más personalizados, en los que los clientes tienen un margen más amplio para diversificar sus carteras y obtener más ganancias o más beneficios en las condiciones.

Una de estas empresas de tecnología financiera o fintech es R5, que cuenta con un amplio abanico de productos financieros para aprovechar. Estos productos pueden ser los más básicos, como el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), que se debe contratar sí o sí, en caso de que tengas un vehículo. Así como también hay productos más complejos y apropiados para otras finalidades, como los créditos para vehículo.

La importancia de trabajar con una empresa confiable

En el mundo de las finanzas, la principal base de toda transacción es la confianza. Si no puedes confiar en la empresa con la que contratas tus servicios o con la que mueves tu dinero, obviamente, tus inversiones estarán en riesgo. Es por esta razón que resulta muy importante encontrar empresas que ofrezcan una garantía de responsabilidad y que, sobre todo, demuestren esa confianza con resultados eficaces y claros.

En tal caso, R5, por ejemplo, es un referente dentro del mercado de las fintech, es decir, las empresas que aplican herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño dentro del mundo de las finanzas. Así como también les permiten a los clientes y a los usuarios aprovechar estos recursos para gestionar de forma más eficiente sus productos.

Los seguros, una forma de mejorar la calidad de tus inversiones

Contratar un buen seguro es un recurso muy útil para mejorar la forma en la que dispones de tus inversiones y de tu dinero. Al tener la tranquilidad de saber que tu seguro va a responder por ti cuando sea necesario, puedes delegar esta responsabilidad en una empresa de confianza.

Por ejemplo, al contratar tu SOAT con R5, es posible delegar la responsabilidad del seguro de tu vehículo en una empresa realmente confiable. Así como también hay beneficios adicionales, como los siguientes:

  • Gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y/o quirúrgicos.
  • Gastos de transporte para movilizar a los afectados en un accidente de tránsito.
  • Incapacidad permanente.
  • Fallecimiento y gastos funerarios.

El secreto del éxito de R5 radica en la velocidad con la que puede definirse la contratación del SOAT. Puedes comprar tu seguro online, sin demoras innecesarias ni tener que abandonar tu casa ni puesto de trabajo. Basta con ingresar los datos de tu unidad en su simulador y esperar una comunicación de parte de los expertos. Recibirás una cotización de tu placa por correo en las siguientes 24 horas, y los especialistas de R5 te asesorarán en todo el proceso de contratación.

Otras inversiones que pueden resultar útiles

Muchas personas piensan que los créditos implican un riesgo o que no son un recurso financiero tan conveniente. Sin embargo, este es un prejuicio erróneo que se debería tirar abajo. Los créditos son una herramienta para poder capitalizarse de una forma más rápida y conveniente.

Por ejemplo, si sacas un crédito para comprar un vehículo, es posible capitalizarte con un activo que puede ofrecer rendimientos. Tener un auto implica contar con un medio de transporte más eficiente y cómodo, así como también puede ser una herramienta de trabajo muy útil.

Por lo tanto, en caso de que desees hacer rendir tu inversión, podrías aprovechar el vehículo para trabajar y recuperar el costo del crédito, incluso superando el valor del interés. Además, el valor nominal de este tipo de activos se mantiene estable a lo largo del tiempo, por lo que tu inversión va a contar con un buen nivel de actualización.

La importancia de la correcta administración

Correcta administraciónPor más que tengas buenas inversiones y que tengas una cartera de productos bien diversificada, si no sabes administrar tus recursos y tu dinero correctamente, nunca podrás mantener el éxito. Además de que una mala administración también impide aprovechar mejores oportunidades de negocios, ya que no contarás con el capital suficiente ni con el margen de error necesario para afrontar negocios más arriesgados.

Por lo tanto, te recomendamos los siguientes tips para que puedas administrar y gestionar mejor tus finanzas y tu dinero:

  • Mantener un nivel de ingresos fijo todos los meses, si no cuentas con liquidez que te permita sustentar tu costo de vida y disponer de un resto para realizar inversiones. Primero deberías asegurarte lo básico, que es tener para pagar tus costos de vida.
  • Mantener el costo de vida en un valor fijo. No gastes más de lo que tienes, como máximo, deberías destinar un 30% de tus ingresos para realizar inversiones. De lo contrario, podrías quedar en bancarrota por endeudarte excesivamente.
  • Evitar invertir en mercados que no conozcas en profundidad. Hay muchos nuevos mercados que prometen amplios márgenes de ganancias por un riesgo más alto. Sin embargo, quienes invierten en estas opciones tienen una espalda más amplia para afrontar pérdidas y cuentan con varias inversiones simultáneas. Además, conocen el mercado y saben identificar las estafas de las opciones reales.
  • No retires tu dinero de las inversiones para gastos corrientes, a menos que sea totalmente necesario. De esta manera, tus inversiones continuarán dando rendimientos y te permitirán tener un mayor capital en el futuro.
  • Evita correr riesgos innecesarios. Dependiendo de tu perfil de inversionista, habrá márgenes de riesgos más altos o más bajos que decidas afrontar. Sin embargo, hay situaciones en las que afrontar ciertos riesgos es completamente innecesario, por lo que no deberías dejarte nublar la visión de manera simple.

Siguiendo estos consejos simples, podrás establecer una estrategia de inversión mucho más sólida y bien planificada. Además, te recomendamos que sepas cuáles son tus objetivos y que establezcas metas claras para ir logrando lo que buscas. De esta manera, paso a paso, es posible conseguir un éxito más sólido y duradero.

En conclusión, hay muchas formas de conseguir mejores rendimientos con tus inversiones al aprovechar la diversidad de opciones disponibles. Así como también es fundamental, como ya lo mencionamos, confiar en una empresa que ofrezca servicios de calidad y seguridad financiera.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *