Consejos para Hacer Promociones más Efectivas y Ganadoras

Promociones más Efectivas y Ganadoras

En un mundo con tanta competencia no basta solo con hacer promociones, debemos hacer promociones más efectivas; que su propuesta sea tan ganadora que el cliente no pueda resistirse. Una promoción es una forma de llamar la atención de nuestro público objetivo, también es una estrategia para fidelizar a quienes ya son clientes; y por supuesto, de manera más interna, una manera de aumentar las ventas.

Ten presente que promoción no es lo mismo que publicidad. Con la promoción un emprendimiento busca aumentar las ventas o incentivar la compra de un producto o servicio específico. La publicidad es el medio para que las personas sepan de esa promoción.

Consejos para Hacer Promociones más Efectivas

Precio

En cuanto a las promociones de precio puedes usar varias estrategias, precios de lanzamiento rebajados, ofertas 2 x 1, pague 2 lleve, 3, o lo que se conoce como ofertas de reembolso que son aquellas en las que debes llevar una prueba del consumo del producto para obtener un obsequio o beneficio.

En todas estas opciones la marca deberá sacrificar sus ganancias o encontrar un aliado para compartir esos gastos. Por ejemplo, una marca de jugos lanza una promoción en donde el cliente debe llevar 5 botellas de jugos vacías y a cambio recibe un balón. En este caso, la empresa de jugos y la empresa del balón podrán compartir estos gastos y ambas ganan visibilidad.

Las promociones en donde se presenta un descuento directo en el precio final del cliente son un gran persuasivo para que se realice la compra. Son fáciles de entender, le ayudan al cliente a tomar la decisión y fomenta la compra; porque si el descuento es bueno, atractivo y ganador, el cliente puede hacer más de una compra. (sí, del mismo producto, porque puede comprar para regalar).

Regalo

Esta también es una estrategia muy buena que fomenta las ventas de una muy buena manera; el cliente se siente contento y satisfecho por la compra y las empresas aumentan sus ventas. En esta estrategia se utilizan varias formas; por ejemplo, los pack en los que vienen una presentación grande y una pequeña; puede ser del mismo producto o uno diferente o nuevo, en donde se le muestra al cliente que la versión pequeña es gratis o a un costo mucho menor.

Una variación de la forma anterior es armar packs de productos complementarios de la misma marca en donde el precio es menor si el cliente los compra de manera separada. Por ejemplo, unir cepillo de diente y crema dental en el mismo pack, o un pack de una caja de cereal y una bolsa de leche, etc.

Muestra Gratis

Esta es una excelente estrategia para hacer promociones más efectivas, aplica tanto para productos como para servicios. Se puede tomar de dos formas. Si tienes un producto es hacer una versión miniatura de este, y regalarlo u ofrecerlo como obsequio por otra compra. En el caso de los servicios lo puedes aplicar como gratis por un tiempo corto; o por ejemplo los softwares, gratis funciones básicas y para obtener todo el paquete el cliente debe pagar.

Si el producto es ganador de seguro el cliente comprará, esta estrategia para hacer promociones más efectivas es muy utilizada especialmente para productos nuevos o de lanzamiento. La idea es que las personas lo conozcan, lo prueben, lo usen, lo recomiende, hablen del producto.

¿Qué Gano con Hacer Promociones?

Para muchas empresas las promociones no resultan ser una buena estrategia, y es que ante una promoción es claro que hay que sacrificar el precio y por consiguiente el margen de ganancia. Sin embargo, una promoción tiene detrás unos beneficios muy importantes, especialmente para los emprendimientos nuevos.

La primera es que con cada promoción ganas más visibilidad, muchos emprendedores optar por lanzar su emprendimiento con promociones, pues genera mayor visibilidad y esto es una gran ayuda para arrancar. Incluso, si ya llevas mucho tiempo en el mercado, estas promociones también nos ayudan a que clientes antiguos que hace rato no nos visitan, pues se vuelvan a acordar de la marca.

Si tenemos un e-commerce lanzar promociones nos ayuda a mejorar esa visibilidad llevando más tráfico a la web, tanto de clientes potenciales como aquellos que ya son clientes, tanto esporádicos como recurrentes.

Y finalmente, tener promociones es una estrategia muy usada para lanzar nuevos productos o servicios. Y es que se un gancho importante, muchas personas prefieren seguir comprando lo mismo por miedo a lo desconocido, pero ante una buena oferta, el cliente puede animarse a probar.

Ten Presente También

Promociones para clientes nuevos y antiguos. Y es que no hay nada más desanimador que una persona que ya es cliente habitual se entere de promociones muy interesantes, pero disponibles solo para los nuevos clientes. ¡No! No dejes de lado a quienes ya son tus clientes y han sido fiel a la marca, tu producto o servicio. Realiza promociones que involucren a los dos tipos de clientes.

Más Temas de Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!