Recomendaciones para que tu E-Commerce se Destaque en Internet

Recomendaciones para que tu E-Commerce se Destaque en Internet

En el mundo hay cerca de entre 12 a 24 millones de tiendas online, por eso es importante lograr que nuestro e-commerce se destaque. Pero, ¿cómo hacerlo entre tanta competencia? Aquí te vamos a contar algunas recomendaciones y consejos para lograrlo.

Recomendaciones para que tu E-Commerce se Destaque

Estudia la Competencia

Muchas personas emprenden su negocio con algo que les apasiona y eso está muy bien, sin embargo, esa pasión la pueden compartir con mucha más gente. Probablemente el producto o servicio que quieres sacar al mercado ya está, y no es razón para desmotivarse, ten presente que cliente hay para todo.

Pero la clave para lograr que tu e-commerce se destaque entre la competencia es conociéndola y estudiándola. Ofrece algo más interesante que tu competencia. Puede ser el mismo producto, pero con un valor agregado, y pilas, no necesariamente sea como tal en el producto, sino puede ser en alguna parte de la experiencia de compra del cliente.

Siempre mantente al día con las tendencias del producto o servicio que manejas, nunca dejes de seguir a tu competencia y estar pendiente de ellos. No se trata de copiar lo que los demás hacen, pero tampoco de quedarnos atrás.

Contenido Único y de Calidad

Ofrécele a tus clientes contenido único, de calidad y educativo. Todo se puede aplicar dependiendo de cada tipo de producto o servicio. En el mundo digital la imagen es muy importante, una recomendación muy importante para destacarse es tener imágenes, fotos o videos propios.

La imagen vende mucho, establece un estilo propio para tus fotos y videos, evita usar imágenes que todo el mundo tenga o que te envíe el proveedor; sí puedes partir de esas imágenes, pero personalízalas. Haz tus propios videos usando el producto o servicio, es muy útil para los clientes.

El contenido es una herramienta muy útil para educar a las personas, procura brindarles a tus clientes contenido útil sobre tu producto o servicio. Por ejemplo, tienes una tienda de productos veganos y vendes semillas de girasol, pero resulta que la mayoría de las personas no saben todos los beneficios de esta semilla. La solución, cuéntale a tus clientes cuáles son todos los beneficios y propiedades y por qué es importante para personas veganas.

Optimizar para el Cliente y para Dispositivos Móviles

Si bien es cierto que el diseño es muy importante para las tiendas online, la experiencia y proceso de compra del cliente es aún más importante. Desarrolla una página pensando en el cliente, entre menos pasos tenga que hacer una persona para comprar es mucho mejor.

Por ejemplo, a la gente casi no le gusta llenar formularios o registros, para estos casos los plugins de redes sociales son muy útiles. Ten también muy en cuenta el proceso de pago, usa una plataforma segura, conocida y confiable; y que el proceso de pago se pueda hacer en pocos pasos.

Más del 50% de la población del mundo se conecta casi todos los días a internet, más del 90% lo hace a través de su dispositivo móvil y pasan un poco más de 6 horas conectados. Por esto es que es tan importante que tu tienda online esté optimizada para dispositivos móviles, no solo para computadores.

Datos Interesantes

1. Los costos de envíos altos son la principal razón por la que un cliente abandona el proceso de compra. Si bien es cierto que es común cobrar una tarifa por los envíos, aunque muchas tiendas lo ofrezcan gratis, hay clientes que ponderan el valor de su compra con el valor del envío.

2. Un poco menos del 50% de las personas que compran en línea, hacen una investigación previa de lo que quieren comprar, principalmente en redes sociales; así que la presencia de la marca en estos medios es importante.

3. Un buen posicionamiento seo y el mailing son una fuente de tráfico importante para el e-commerce.

4. Al menos el 30% de los clientes de un e-commerce que ya compraron y tuvieron una buena experiencia, prefieren comprar nuevamente ahí.

5. Pilas con los cobros ocultos o extras que solo aparecen al final de la compra, al menos el 60% de las personas abandonan los carritos de compra cuando aparecen estos cobros ocultos. Lo mejor es siempre ser honesto y transparente con el cliente desde el comienzo.

6. La ropa y moda son el sector que más vende en las tiendas online, especialmente en las mujeres. Aunque los hombres, en general, gastan más del 68% que las mujeres, ellos compran más en otros sectores como turismo, hotelería y tecnología.

Más Temas de Nuevos Negocios y Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!