Formas de Pago para Emprendimientos Digitales y sus Características

Formas de Pago para Emprendimiento Digital

Los emprendimientos digitales son una forma en la que las personas buscan su independencia laboral, en donde quieren por fin llevar a cabo su idea de negocio, poner en práctica lo aprendido o llevar al éxito lo que siempre han soñado y querido. Para ellos que incursionan en el mundo digital, les contamos las formas de pago disponibles para emprendimientos digitales y sus características.

Y es que justamente las formas de pago disponibles en una plataforma online son un factor decisivo y crucial para poder cerrar una venta. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todas las personas o nuestros posibles clientes se encuentran bancarizados, así que las transferencias o tarjetas no deberán ser nuestro único método de pago. De hecho, se calcula que cerca de 1.700 millones de personas en todo el mundo no se encuentran bancarizadas.

También es importante conocer nuestro público objetivo: cuáles son nuestros clientes más frecuentes; entre qué edades se encuentran: qué nivel de escolaridad tienen; cuáles son los cargos laborales más comunes, etc.

¿Esta información por qué es útil? Porque esto nos ayuda a saber si nuestro target son personas que por su profesión o por su trabajo se encuentran bancarizadas, en ese caso es indispensable contar con una plataforma de pagos por Internet; o si, por el contrario, son personas de edad avanzada probablemente no estén bancarizadas, que sientan desconfianza a pagar por Internet o que no sepan hacerlo, para ese caso es necesario implementar otras formas de pago.

Formas de Pago para Emprendimientos Digitales

Afortunadamente, actualmente existen diversas maneras en las que el cliente puede pagar por un producto o servicio cuando compra a través de las plataformas digitales. Esto es un beneficio de doble vía, primero para el cliente que tiene más opciones que se ajusten a su estilo; y segundo para el emprendimiento, que puede reducir costos adicionales que genera tener, por ejemplo, una plataforma de pago online.

Transferencias Bancarias

Es una excelente alternativa para ambas partes, es un método muy usado en emprendimientos nuevos o comercios más informales. En este caso, la atención debe ser más personalizada y el proceso de compra puede resultar un poco más dispendioso para el cliente; pues deberá enviar el soporte de la transferencia a la empresa para confirmar su compra.

Sin embargo, esta es una opción muy interesante para los nuevos emprendimientos, ya que se ahorran costos por comisiones de las plataformas de pago. Sin embargo, la empresa deberá contar con otros métodos de pago; pues puede que el cliente final no tenga cuenta en esos bancos y es bien sabido que transferencias entre bancos diferentes genera un costo extra que tal vez el cliente no quiera asumir.

Pagos por Aplicaciones de Bancos

Es el rey de las formas de pago para emprendimientos digitales muy nuevos o que son más informales como las tiendas o e-commerce de redes sociales. Estas son aplicaciones que crean los bancos en donde la “cuenta” se asocia a una línea de celular; el pago se realiza por la aplicación desde el celular o el computador y la persona que recibe el dinero puede retirar en un cajero sin necesidad de tener cuenta ni de tarjeta débito.

Lo único a tener en cuenta, es que es necesario que el cliente tenga la aplicación en el celular, tenga una cuenta del mismo banco pues no se permiten hacer pagos interbancarios. La buena noticia es que cada vez es más la gente que se une a este tipo de apps.

Plataformas de Pago

Es la forma de pago más común de los e-commerce, y es que son plataformas que le brindan seguridad tanto al cliente como al emprendimiento. La gran ventaja de estas plataformas de cara al cliente, es que se realiza todo el proceso en el mismo lugar; no hay que enviar comprobantes de pago y permite pagar con tarjeta crédito o accediendo directamente a la cuenta bancaria. De cara a la empresa, esta plataforma de pago genera una comisión por venta que se debe tener en cuenta a la hora de contratar una pasarela de pago.

Pago Contra Entrega

Esta forma de pago para emprendimientos digitales aplica tanto en efectivo como con datafono. Es decir, que el transportador recibe el pago; ya sea con el dinero en efectivo o llevando el datafono para que el cliente pueda pagar con tarjeta débito o crédito. La gran ventaja de esta forma de pago es que el cliente no tiene que salir de casa para hacer y recibir sus compras; y se siente más seguro al pagar solo cuando tenga el producto en sus manos.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *