Tips para tu próxima Entrevista de Trabajo

Entrevista de Trabajo

Has estado por mucho tiempo conseguir una oportunidad laboral y puede que por fin tengas la oportunidad. Tienes pautado un encuentro con tus posibles empleadores y quieres que todo salga perfecto, estos tips para tu próxima entrevista de trabajo podrían ayudarte a conseguir el puesto por el que te has postulado ¡Continúa leyendo!

Tips para tu próxima entrevista de trabajo

Conoce a tu posible empleador

Un error común que comenten muchas personas que aspiran a tener un cargo, es no conocer la empresa a la cual están aspirando entrar. Y conocer no es saber el nombre de la compañía o saber a qué se dedica, va mucho más allá. Conocer desde parte de la historia, así como la visión y misión de la empresa puede ponerte un paso delante de tu competencia.

Presenta un currículum efectivo

Las empresas dejan muy en claro las aptitudes y capacidades que debe poseer un nuevo empleado para comenzar a trabajar. Asegúrate de que cumples con al menos una parte de los requisitos que ellos solicitan, y no trates de disfrazar tu currículum. (Lea También: Claves para Hacer un Curriculum Vitae más Profesional) Muchas personas piensan que pueden engañar a los empleadores, sin embargo, esta estrategia podría jugarte en contra. 

Llega temprano

De los muchos tips para tu próxima entrevista de trabajo que podrías estar imaginándote este sin duda no podía faltar. No hay peor cosa que puedas hacer en una entrevista de trabajo que llegar tarde. Es la estrategia perfecta si lo que quieres es tener una imagen con la empresa para siempre. Para dar una buena impresión desde el primer momento, asegúrate de llegar a tiempo a tu cita con la compañía.

Viste de manera adecuada

Con esto no estamos diciendo que vayas en traje de gala. Con que vayas medianamente formal a la entrevista es más que suficiente. Lo ideal es que vistas de una manera acorde al ramo de la empresa a la que te postulas. Un buen perfume que no sea demasiado intenso puede ayudarte también.

Mantente preparado para las preguntas

Es normal que estés nervioso durante la entrevista, pero resulta de vital importancia que mantengas la compostura. Aun cuando tengas demasiadas ganas de conseguir el puesto debes mantenerte tranquilo y responder a las preguntas que te hagan con coherencia. Recuerda lo peor que pueden decirte es que no calificaste, pero siguen habiendo muchas otras oportunidades para ti.

No hables mal de tus empleadores anteriores

Sabemos que puede ser tentador comentar tu experiencia en tu trabajo anterior, especialmente si te preguntan si has trabajado antes para otras empresas, pero, bajo ninguna circunstancia hables mal de la o las empresas para las que has trabajado. Si la entrevista presta especial enfoque sobre por qué dejaste tu trabajo anterior, lo mejor que puedes hacer es ser sincero, y comentar si fuera comprobable, las razones que te hicieron dejar tu cargo anterior.

Sé agradecido

Habla muy bien de ti que seas agradecido con la oportunidad de poder participar en una entrevista de trabajo. Así que asegúrate de hacerlo saber una vez que tu cita con la empresa haya terminado. Además recuerda saludar al llegar y despedirte de manera educada al salir. 

Mantente confiado

Ahora que has conseguido la atención de la empresa, es tu momento de brillar. Eso sí, una cosa es mostrarse confiado y otra muy distinta ser petulante y prepotente ¡mucho cuidado! Habla con confianza y responde con seguridad a las preguntas que te hagan, demuestra tus conocimientos y por supuesto, sé amable en todo momento.

¿Las cosas no han salido bien? No te desanimes

Una vez que una puerta se cierra, muchas otras se abren para ti. Estos tips para tu próxima entrevista de trabajo pueden ayudarte, pero en caso de que algo salga de una manera inesperada, no tienes por qué desanimarte. Lo mejor que puedes hacer entonces es prepararte para tu próxima oportunidad y postularte para un cargo cuyas aptitudes requeridas se ajusten a lo que tienes para ofrecer.

Si por el contrario has conseguido el trabajo ¡felicidades! Tu responsabilidad desde el momento en que eres admitido en adelante es cumplir con todo lo que tus empleadores esperan de ti de acuerdo a lo que comentaste en la entrevista, si lo logras tendrás una larga y agradable experiencia de trabajo.

Más Temas de Recursos Humanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!