Creatividad e Innovación para Generar Fuentes de Ingresos

Ximena Palacio
Entrenadora Estratégica (Mentora, Consultora y Coach)

Todos tenemos en mayor o menor grado, desarrollada la creatividad, está se agudiza de dos formas, se trabaja para desarrollarla o en momentos complejos de vida es donde las personas resilientes sacan todo el potencial para lograr salir adelante, es de esta última donde han salido grandes inventos y empresas, durante todo el tiempo que la humanidad ha estado en la tierra.

Es importante tener varias fuentes de ingresos, un solo ingreso proveniente de un empleo, de autoempleo y aunque esté siendo muy próspero, utilicémoslo para apalancar otras opciones de entradas de dinero, por ejemplo: propiedades, crecer el negocio o empresa que se tiene. Pero es importante como decían nuestros abuelos “no poner todos los huevos en la misma canasta” en términos económicos, diversificar, esto aplica tanto en el tema de las inversiones como en la parte de ingresos de dinero en nuestra vida.

Piensa qué te gustaría, con qué sientes, con qué vibras, qué te gustaría hacer, utiliza herramientas de creatividad, como generar una lluvia de ideas, tuyas y de personas que conozcas o familia, con esto empieza a averiguar, asesórate de personas que ya hacen ese tipo de actividad o ese tipo de inversión, los pro y los contras, toma decisiones.

Ya sacaste el listado de cosas posibles para hacer, como venta de producto o servicios, realiza una descripción lo más detallada posible de todo lo que necesitas para tener éxito, luego de esto, mira qué mercado se tiene, a quién ofrecerle y qué necesidades no cubiertas se podría ofrecer para tener éxito y así generar fuentes de ingreso y evitar en lo posible que afecte los ingresos actuales.

Lo otro es tener un capital de inversión para el nuevo proyecto, si parte de lo que tienes lo vas a manejar como el capital semilla necesaria para sacarlo adelante la nueva actividad y así ir apalancando cada nuevo proyecto, la idea es tener mínimo 4 fuentes de ingresos diferentes.

Con toda esta información, después de tener claro cuál es la actividad a desarrollar, generar una DOFA (debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas) esto dará una mirada más clara del panorama que se tiene frente a lo que se está planeando hacer, la idea con esto, es tener la visión y qué opciones tenemos para desarrollarlo; saber para que somos buenos o no, quizá creemos que todo lo podemos, pero es acá donde las cosas pueden o no funcionar, lo que no sabemos o no manejamos, debemos aprender o apoyarnos en personas que tengan el conocimiento y experiencia, pudiendo garantizar en un porcentaje alto el éxito del proyecto a emprender.

Ahora manos a la obra, a sacar las ideas y aterrizarlas, muchas personas tienen ideas brillantes pero nunca las lleva a la acción, éstas sin trabajo solo seguirán siendo sueños, muchas veces caen en manos de quien si las realiza y tienen éxito, quedando en la mente de quien las tenía el sin sabor de lo que pudo ser y no fue.

Ya saben, es hora de poner acción y tener éxito con los nuevos ingresos.

Ximena Palacio
Entrenadora Estratégica (Mentora, Consultora y Coach)

Soy Administradora Financiera, he trabajado en el sector privado financiero y bursátil, siendo gerente en diferentes firmas comisionistas de bolsa y fondos internacionales, socia en empresas de inversión, catedrática en diferentes áreas de mercadeo, bursátil, emprendimiento, innovación. Mentora y coach de un número importante de empresas, como de sus gerente y dueños.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!