Mentalidad Financiera

Mentalidad-Financiera-Economia

La mentalidad financiera que tenemos los seres humanos generalmente está dada desde la carencia, desde lo que nos falta.

Existen personas que encontraron que llevan esto en su día a día y generaron una conciencia de esto. Permitiéndoles generar el cambio en sus vidas, dejando de ser víctimas  de su mentalidad financiera y comenzando a actuar, generando tareas a desarrollar y así logrando los objetivos propuestos.

Debemos ser conscientes de los daños que nos puede causar tanto física como emocionalmente el permanecer en un nivel de estrés por cuenta del dinero.

Lo primero que recomiendo cuando empezamos un proceso de coaching y mentoring  para mentalidad financiera es generar un listado de sus gastos y un seguimiento detallado de hasta el más mínimo gasto generado y que no se encuentra en el presupuesto que se tiene estimado. Esto nos permite conocer el estado de ingresos y egresos que es allí donde está el desbalance económico.

Lo otro que es importante es el compartir con personas, compañeros de trabajo, de estudio o equipos ejemplo de networking. Que tengan deseos de realizar negocios, ser mejores a nivel personal y profesional. Es vital para generar una red de apoyo y conocimiento, que sirva para apalancar y conocer sobre las experiencias de otros, generando en el colectivo el desarrollo empresarial, laboral y de prosperidad. ¿Qué es la Planeación Financiera?

Aléjate lo más que puedas de los matasueños, que se acercan solo a recordarte lo difícil que es la vida. Lo duro que es salir todos los días a trabajar o que simplemente están modo queja permanente. Estas personas te roban la energía, las ganas, los sueños, estas personas pueden estar camufladas en tu familia, pareja, hijos, amigos etc.

Recuerda que ellos dan su opinión desde su óptica, sus miedos o quizá experiencias pasadas. Pero son ellos y no tu, piensa que tienes recursos mentales, físicos y sobre todo las ganas de salir adelante, de ser cada día mejor, en otras palabras año por año ser la mejor versión de tí mismo.

Escucha consejos, evalúalos, pero jamás te quedes en ellos por mucho tiempo, que el análisis no te paralice. Encuentra rápidamente las opciones de desarrollar lo que deseas. Recuerda, una idea bien utilizada puede sacarte adelante, pero también ten presente que una idea sin acción solo es un sueño muerto.

Todos los días fíjate en lo que tienes, no en lo que te falta. Esto hace que tu cerebro esté constantemente pensando cómo conseguirlo, estarías trabajando en modo carencia,. Enfócate en todo lo que la vida te ha regalado, lo que tienes, lo lejos que has llegado. Esto hace que tu energía esté alta, si eres feliz, las soluciones a las situaciones te llegarán igual que las oportunidades, serán más cosas positivas lo que te acompañarán.

Ya vimos que debemos agradecer, rodearnos de personas que nos aporten, que sumen a nuestra vida, dejar de ser víctimas de lo financiero, llevar adecuadamente el presupuesto, llevar el registro de los gastos mínimos. Ahora con todo esto, empezamos a formar un panorama claro de lo que realmente tenemos y cuánto nos gastamos.

El ser consientes de esto permite generar cambios en lo que no está funcionando en nuestras finanzas y así generar planes de acción y solución sobre los problemas que están sucediendo en nuestra economía.

Ahora vamos a escribir un listado de opciones, de soluciones, de cosas por hacer y lo vamos a llevar a la práctica, vamos a lograrlo, que cada sueño se convierta en meta a ser desarrollada y así alcanzar la prosperidad, recuerda que el dinero no es el fin, es el canal para generar bienestar propio, de nuestra familia, comprar lo que deseas, vivir en el sitio que quiero, viajar etc. En fin lograr la felicidad y todo lo que queremos hacer en nuestras vidas.

CONOZCA MÁS SOBRE: PLANEACIÓN FINANCIERA

¡Manos a la obra!

Ximena Palacio
Entrenadora Estratégica (Mentora, Consultora y Coach)

Mail Mentalidad FinancieraWeb Mentalidad Financiera

Soy Administradora Financiera. He trabajado en el sector privado financiero y bursátil, siendo gerente en diferentes firmas comisionistas de bolsa y fondos internacionales. Socia en empresas de inversión. Catedrática en diferentes áreas de mercadeo, bursátil, emprendimiento, innovación. Mentora y coach de un número importante de empresas, como de sus gerente y dueños.

Más Temas de Empresas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!