Del Influenciador al Generador de Contenidos

Del influenciador al generador de contenidos

Con la rápida evolución del mundo digital, y el gran número de influencers colombianos que surgen todos los días, poco a poco vemos como muchos de ellos se están transformando de influenciador a creador de contenidos.

Si te preguntas cual es la diferencia entre uno y otro, y cuál es el que prefieren las marcas, entonces quédate hasta el final.

Esta información te será de gran utilidad, tanto si eres dueño de una marca y estás considerando incursionar en el marketing de influencia, como si eres influencer y quieres agregarle valor al trabajo que realizas para tus clientes.

Influenciador vs Creador de Contenidos 

Estos dos conceptos suelen confundirse a menudo, debido a que un influencer también puede ser un creador de contenido y viceversa.

Es decir, un creador de contenido también puede persuadir e incidir sobre una audiencia, a través de diferentes formatos audiovisuales.

Veamos entonces en que se diferencian, y cuáles son las similitudes entre estos personajes de la nueva era digital.

Diferencias y similitudes entre influencers y creadores de contenido 

Pareciera que hoy en día, cualquier persona que tenga acceso a un smartphone con una buena cámara, tras realizar algunas selfies y compartir algo de contenido, se puede convertir en un influencer.

Sin embargo, esto no es tan sencillo. Para convertirse en un influenciador, en un creador de contenido o tener ambas competencias, es necesario contar ciertas características de personalidad, habilidades de comunicación y algunos conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de las redes sociales.

Veamos cuáles son esas características y habilidades que se requieren, para cada uno de estos roles en el mundo del marketing digital:

InfluencersCreador de Contenido
Carisma y capacidad para generar empatía con la audiencia.Creatividad para producir contenido relevante en una temática específica.
Capacidad para expresarse y comunicar un mensaje.Se expresan a través de diferentes formas artísticas, la música, el arte, las letras, entre otro.
Estilo de comunicación propio y auténtico.Se comunican a través de diferentes expresiones artísticas y audiovisuales.
Versatilidad para generar gran variedad y tipos de contenidos, algunos más especializados que otros. Generan contenido de alta calidad e innovan constantemente.
Los encuentras desde especializados en moda, maquillaje, viajes, hasta expertos en economía y finanzas. Y por supuesto, los de entretenimiento y humor.Generalmente son personas que se dedican a profesiones como la fotografía, escritores, directores creativos, sólo para mencionar algunos.
Generalmente cuenta con un gran número de seguidoresNo siempre tienen un número elevado de seguidores, en cambio sí lideran comunidades más activas y sólidas.

¿Qué buscan las marcas? ¿Influencers o creadores de contenido?

En la misma medida en que van evolucionando las tendencias en el mundo digital, así mismo las marcas además de incluir a los influencers, en sus estrategias de marketing, ahora esperan un poco más de estos.

Es por eso que no basta con tener una gran audiencia, ahora se espera que los influenciadores creen contenido de alta calidad y a la medida para las marcas. (Lea También: Influencer Marketing: Mitos y Realidades)

La ventaja de contar con un influencer generador de contenidos, es que usa el lenguaje y estilo de comunicación natural, que genera engagement y conecta con la audiencia específica a la que las marcas quieren llegar.

¿Dónde encuentro un influencer generador de contenidos?

La forma más rápida y económica, para identificar a aquellos personajes que han dado el paso de influenciadores a generadores de contenidos, es consultar a una agencia de influencers como #Brandmen.

En su basta base de datos, ya tienen identificados a los mejores y saben cuál es el ideal para tu marca.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!