Importancia de la Educación Digital en Salud

educación digital en salud

La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta que facilita el acceso a la información en todas las áreas, en temas relacionados con la salud, ha tenido un gran impacto en la educación tanto para pacientes como para médicos.

En Latinoamérica, se reconoce a las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC; como una oportunidad importante para transformar el mundo digital y educativo.

Beneficios de la Tecnología en la Educación

Aprendizaje de forma interactiva: permite a cada persona acceder a contenido informativo o académico desde cualquier parte del mundo. En la red se encuentran diversos tipos de contenido que pueden reforzar o profundizar conocimientos.

• Optimización de tiempo: al acceder a la información digital, todas las personas, independiente de su rol, médico, paciente, profesor, estudiante, etc, optimiza su tiempo de educación y pueden llegar a ser más eficientes dedicando más tiempo a su formación.

• Comunicación: las plataformas digitales han permitido, además de poder adquirir conocimiento, compartir experiencias que resultan en aprendizajes para los más novatos.

• Costos: el acceso a las tecnologías de la información ha permitido una reducción de costos en cuanto a la adquisición de material físico, en la actualidad la diversidad de conocimiento se adquiere desde un mismo acceso a internet, diferente a cuando se quiere adquirir conocimientos de diferentes áreas y es necesario un material por cada una.

• Exploración: la tecnología permite que la persona que busca contenido e información pueda acceder a diferentes fuentes, obtener distintas opiniones y puntos de vista, incluso accediendo a contenido de alta calidad, que además de satisfacer su interés, proporcionen nuevos conocimientos.

El objetivo principal de la aplicación de las tecnologías de la información en la medicina y salud es que los profesionales tengan acceso de manera más eficiente a contenidos profesionales de calidad que contribuyan a mejorar su atención al paciente y al diagnóstico de patologías.

Esta información, se puede encontrar en estudios clínicos, guías y revistas médicas y otro tipo de publicaciones que contribuyan al conocimiento médico, entre otros, basado en la experiencia y la academia.

Lea También: ¿Cómo Hacer Estrategias Digitales Efectivas?

Para el área de salud, estos esfuerzos van enfocados a educar al paciente en diferentes patologías desde la sintomatología, pasando por el diagnóstico de la enfermedad hasta posibles tratamientos, pero principalmente enfocado en la prevención, usando un lenguaje que acerque a la persona que consulta pero que satisfaga todas sus inquietudes.

VISITE: MARKETING EMPRESARIAL

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!