Content Marketing: El Poder del Contenido en su Estrategia Digital

content marketing

El content marketing es el pilar fundamental de una estrategia digital.

El content marketing consiste en crear y visibilizar contenidos relevantes y valiosos para las audiencias, con el objetivo de atraer y convertir clientes potenciales.

Su objetivo principal es “llegar a las personas” que están buscando información o tienen una necesidad específica sobre algún producto o servicio (aunque ellos aún no lo sepan).

el contenido digital es el reyLos recientes estudios del Ministerio TIC muestran que en promedio, cada persona consume más de 4 horas al día internet, el 96% de los colombianos conectados entra a sus redes sociales y el 94% hace búsquedas en la web. Pero hay un dato más importante aún, el 59% de los colombianos accede a sus redes sociales al menos 10 veces al día.

De ahí surge la importancia de hablar del marketing de contenidos o content marketing. Si su público objetivo está constantemente buscando información en la web, usted debería aparecer en ella. Ahí está la base para cualquier campaña digital.

Razones de Peso para implementar el Marketing de Contenidos

1) Espacio:

Los contenidos le darán la posibilidad de comunicar y explicar muy bien en qué consiste su producto o servicio. No tendrá la limitante de los espacios publicitarios tradicionales (15-30 segundos, media página, una pestaña, un banner).

A través del contenido, usted puede explicar todos los beneficios y el valor de su producto en el mercado.

Más Temas de Marketing Empresarial AQUÍ

2) Puede hablar de soluciones:

Todos somos usuarios de la web, cuando buscamos algo, nos remitimos a los buscadores (Google) y navegamos en páginas que nos resuelven desde nuestras vacaciones, hasta qué hacer para una alergia.

Cuando usted aparece en los buscadores, garantiza que las personas que llegan a usted tienen una necesidad “real” de conocer su oferta o por lo menos alguna información que usted tiene.

3) Su lector es su cliente potencial:

En internet el usuario que consume contenidos, es generalmente su público objetivo o alguien que realmente está interesado en una solución para una necesidad específica.

Cuando alguien busca: qué hacer para las manchas en la piel, o cuál es el mejor celular para tomar fotografías, usted está frente a un potencial cliente.

4) El consumidor se informa:

Cada vez más usuarios en la web buscan información de productos o servicios. Comparan precios, características y comentarios. El proceso de compra es informado, consciente y muchas veces definitivo.

5) Es natural:

Normalmente las personas tienden a rechazar la publicidad invasiva, o en muchos casos, evaden impactos publicitarios que no les interesan.

Cuando una persona lee un contenido, puede realmente interesarse en un producto que solucione su necesidad en el momento. Ahí, es cuando deben hablar las marcas!

6) Contexto:

Cuando la persona está consumiendo información sobre un tema y realizando búsquedas en Google, es el “momento ideal para la compra”. Recuerde, no porque usted haya comprado un tiquete aéreo el día anterior, estará interesado en ver tiquetes aéreos los días siguientes.

Pero en cambio, la persona que busca planes turísticos para una ciudad, probablemente esté dispuesta a conocer la oferta de hoteles y restaurantes de la ciudad (o por lo menos, a conocer tips y consejos través de contenidos interesantes).

7) Posicionamiento SEO:

Quien no aparece en Google, no existe. La mejor forma de posicionarse en buscadores es por medio de contenidos populares y relevantes para la gente.

El algoritmo valora el contenido y clasifica mejor a las páginas que lo actualizan, lo promueven y buscan que le “encante” a las personas.

8) 24/7:

El contenido trabajará por usted. Si realiza una estrategia robusta de contenidos digitales, usted tendrá un “vendedor” trabajando para usted todos los días, desde cualquier lugar del mundo.

9) Cobertura:

Es costoso tener vendedores en todas la ciudades, sedes en varios países. ¿Qué pasa si usted es lo suficientemente convincente para atraer clientes en la web? Imagine su universo…

10) Encolombia.com es un portal especializado en Marketing Digital, posicionamiento de contenidos y visibilidad de los mismos. Si usted está buscando una estrategia Inbound que realmente sea efectiva, medible y que garantice resultados para el negocio, escríbanos!

Nuestra experiencia de más de 19 años en el mercado, con la robustez de 55.000 páginas indexadas, y 5 millones de visitantes mensuales, habla bien de nosotros. Contáctenos si le interesa conocer nuestros servicios o si tiene dudas del artículo. Nuestro equipo ama su trabajo y está dispuesto a ayudarle:

Teléfono: (571) 5921552
Correo: [email protected]

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!