Estilos de Decoración para tu Hogar

Estilos de Decoración para tu Hogar

Los estilos de decoración son las opciones que tienes para decorar tu hogar, son estilos definidos, con características especiales y directrices marcadas, que puedes implementar en tu hogar para tener una decoración unánime.

La decoración de tu hogar habla mucho de ti, de tu forma de ser y de tus gustos, hasta el más mínimo detalle dará una pista sobre tu personalidad. Por eso la decoración de nuestra casa es un tema muy importante para analizar; además porque ese es tu lugar de descanso y relajación, lo mínimo que te mereces es que sea de tu total agrado.

Aquí te compartimos estilos de decoración para que tengas muchas ideas y escojas la que más va contigo. No necesariamente te tienes que “casar” con un solo estilo, puedes hacer tu propio estilo mezclando detalles de varios.

De hecho, este es un nuevo estilo de decoración, se conoce como Clásico Moderno, es la mezcla perfecta entre la elegancia del estilo clásico y la sofisticación del estilo moderno.

Estilos de Decoración

Estilo Retro y Vintage

Estilo-Retro-y-Vintage

El color base en los muebles para ambos estilos es el blanco, pero se complementan con colores pasteles o colores vivos que contrasten muy bien.
Los estampados son muy populares del estilo vintage, así que para tener este efecto retro puedes animarte a usarlos en algunas sillas, cojines, tapetes o cortinas.
Las lámparas de piso que tengan la campana tipo foco son de los mejores accesorios vintage o retro que puedas tener en tu casa.

Estilo Hygge

Estilo hygge o estilo escandinavo, se caracteriza por su paleta de colores claros: blancos, beige o grises.
Es un ambiente cálido, confortable, natural y simple.
Sus muebles son de formas sencillas, contornos suaves y estilo casi rústico.
Es una decoración sin muchos accesorios, los muebles básicos pero que sean funcionales.

Estilo Rústico

Es el tipo que mezcla el estilo de una casa de campo con toques modernos estilo vintage. Su paleta de colores es blanco, beige y madera con toques lila o amarillo suave.
Sus muebles y accesorios son muy al estilo vintage, muebles envejecidos y telas estampadas.
Los accesorios como floreros, lámparas y repisas son igual de importantes que la sala o el comedor

Estilo Nórdico

Estilos de decoración NórdicoSe caracteriza por sus formas sencillas, lineales y minimalistas. Es una decoración muy sutil donde menos es más, esa es la premisa del estilo minimalista.
Las estructuras de los muebles se muestran y el material predominante es la madera. Los colores más usuales son los neutros, combinando el blanco y el gris con el color de la madera natural.

Estilo Loft

Este estilo está muy de moda, se caracteriza por tener las vigas, conductos y tuberías a la vista. De espacios amplios, techos muy altos y grandes ventanales.
Los acabados son de tipo industrial con materiales como ladrillo, cemento, tubo y metal.
Los muebles y otras decoraciones son principalmente en acero con un estilo de desgaste u oxidado.

Estilo Bohemio

Es un estilo casual, lleno de colores y estampados ya sea en accesorios, muebles, cortinas o tapetes. Pero el uso de colores debe combinar, lo ideal es que sean en tonos pasteles para que de suavidad a la decoración. Los tonos fuertes, que den contraste con el resto de tonos, podrían usarse en decoraciones pequeñas.
Su característica principal es el uso de elementos étnicos, de tribales o accesorios marroquíes.
Es un ambiente cálido donde se destaca el uso de la madera natural

Estilo Navy

Estilos de decoración NavyEs uno de los estilos de decoración más usados en lugares playeros. Es un estilo para los amantes del mar que quieran dar un ambiente de tranquilidad a su hogar.
Es ideal para lugares costeros o de clima cálido ya que la sensación del azul y el blanco, que son los colores predominantes, es de frescura y relajación.
Predominan tapizados o estampados de rayas azules y blancas, ya sea en las paredes, cobijas, cojines o tapetes. Accesorios como barcos, timones, remos o cabos son ideales en este estilo.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!