Estilo Retro y Vintage

Estilo Retro y Vintage

Aunque puedan parecer o evocar lo mismo, la realidad es que el estilo retro y vintage son diferentes. Ambos estilos de decoración nos hacen sentir como en el pasado, nos hacen recordar lo antiguo y traen al presente la estética de otras épocas.

Actualmente el estilo retro y vintage son muy apetecidos, toma cada vez más fuerza que las personas opten por decorar sus hogares con muebles de época o que lo aparenten ser. Incluso, personalizan mucho más su decoración, combinando diseños retro y vintage con diseños modernos.

Ver También: Estilo de Decoración Escandinavo.

Características y Diferencias del Estilo Retro y Vintage

Decoracion Estilo Retro y Vintage1. Principalmente, se trata de que el estilo retro hace referencia a muebles diseñados actualmente, pero con la apariencia de épocas pasadas, mientras que el estilo vintage son los muebles originales de la época y que aún conservan su estética.

2. Ten presente que en el estilo vintage los muebles originales se pueden refaccionar un poco como parte del mantenimiento o desgaste natural, sin embargo, estos conservan su estética total como broches, estructuras, adornos, acabados, etc.

3. El estilo vintage comienza en los años 50, pero su término también hace referencia a la decoración de los años, 60, 70 y 80.

4. El color base en los muebles para ambos estilos es el blanco, pero se complementan con colores pasteles o colores vivos que contrasten muy bien.

5. Los estampados son muy populares del estilo vintage, así que para tener este efecto retro puedes animarte a usarlos en algunas sillas, cojines, tapetes o cortinas.

No necesariamente tienen que ser estampados florales, anímate y busca uno que vaya con tu estilo, pueden ser mensajes con tipografía antigua, animal prints, o estampados tipo pin-ups que son muy empleados en sillas isabelinas restauradas.

6. Lo mejor para comenzar con estos tipos de estilo, es con pequeños elementos decorativos que vayan transformando tus espacios, por ejemplo, cuadros pin-ups, relojes antiguos de pared, espejos con marcos vintage, cajas de música, candelabros, etc.

7. La iluminación también es un factor clave dentro de la decoración vintage y retro. En este caso, las lámparas de piso que tengan la campana tipo foco son de los mejores accesorios vintage o retro que puedas tener en tu casa.

Estilo Vintage Decoracion8. Y definitivamente el paso más grande para tener un estilo de decoración vintage o retro, está en los muebles. En este caso necesitas mucha imaginación, ya que si no puedes conseguir los muebles originales de época.

Lo que puedes hacer es restaurar alguno que te llame la atención; por ejemplo, usando técnicas de desgaste, decapado que consiste en eliminar la capa exterior de pintura para que se logre ver algunas partes de la pintura anterior.

9. Las cortinas son un accesorio del hogar que te darían un súper estilo retro, se caracterizan por ser largas y drapeadas; es decir que tienen unos pliegues con una caída muy elegantes.

10. Eso sí, te recomendamos no saturar toda tu casa y espacios con este estilo; lo mejor es ir añadiendo detalles y accesorios que te hagan evocar esas hermosas épocas antiguas.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!