Decoración de Estilo Clásico Moderno

Decoración de Estilo Clásico Moderno

Este estilo clásico moderno o como también se le conoce estilo renovado, es la mezcla perfecta entre la elegancia del estilo clásico y la sofisticación del estilo moderno. En su combinación, usa aspectos de la decoración moderna, pero también conserva detalles de la decoración de otras épocas.

La manera más recurrente para lograr este estilo, es mediante la restauración de muebles, es decir, que toman muebles muy antiguos, que generalmente son de madera muy buena por lo que su estructura aún se conserva, y los remodelan con tapizados modernos y nueva pintura.

Aunque también, existe la opción de crear los muebles con las estructuras antiguas y los acabados modernos o puede ser al contrario, muebles con estructuras modernas pero con acabados antiguos como por ejemplo el blanco desgastado o el capitoneado o capitoné.

El objetivo de este estilo es lograr un equilibrio entre los detalles más bellos de cada estilo, que le aporte ligereza, pero mucha sofisticación al ambiente.

Ver También: Estilo de Decoración Escandinavo.

Elementos Claves para una Decoración con Estilo Clásico Moderno

1. Se mantienen las formas tradicionales de los muebles, pero con acabados súper modernos. Por ejemplo, una silla con estilo isabelino, pero tapizado con una tela de estampados florales. Otra idea es por ejemplo, un baúl muy antiguo que junto con unas patas modernas, formen una mesa de centro.

2. Las cenefas y el papel tapiz son también muy usados en este estilo clásico moderno. La clave está en lo que escojamos, lo recomendado es que sea un papel tapiz moderno, que contraste en el espacio en donde lo vayamos a usar.

3. Los colores y contrastes son importantes en este estilo, aunque Estilo Moderno Clásicopredomina el blanco para dar más luminosidad y espacio al ambiente, se busca contraste con los muebles. Es decir, mientras que las paredes y techo son blancos, los muebles deben ser de colores oscuros o que combinen blanco con colores oscuros, pero que a la final creen un contraste contra la pared.

4. Si quieres una paleta más amplia de colores, en el estilo clásico moderno se usan los colores beige, crema, grises, verdes y amarillo claro.

5. Otra técnica para implementar este estilo, es combinar diferentes muebles y accesorios, por ejemplo, en la sala puedes combinar un sofá de estilo clásico, pero con una mesa de centro moderna. O también imagina, un sofá moderno de estilo escandinavo pero complementado con dos sillas isabelinas.

6. La decoración con los accesorios te puede ayudar a tener una decoración de estilo moderno ideal, si ya no puedes hacer cambios con los muebles, los accesorios te pueden ayudar muchísimo. Por ejemplo, lámparas, espejos con marcos, cuadros, cortinas, alfombras, entre otros.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!