Estilo de Decoración Escandinavo

Estilo de Decoración Escandinavo

El estilo de decoración escandinavo o estilo nórdico como también se le conoce, se caracteriza porque el color blanco hace fuerte presencia logrando espacios más iluminados e incluso más amplios.

Este estilo de decoración surgió sobre los años 1.950 en los países nórdicos (principalmente Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y justamente nació bajo la influencia climática del lugar, sin embargo, eso no ha impedido que este estilo llegue a todos los lugares del mundo.

El estilo de decoración escandinavo se caracteriza además por ser cómodo, sencillo pero funcional, es decir que todo lo que vayas a poner en un espacio, deberá tener una función. Esto lo ha llevado a ser de los estilos de decoración más apetecidos.

Ver También: Estilos de Decoración.

Tips Básicos para Tener una Estilo de Decoración Escandinavo

Color

Estilo Decoración EscandinavoComo lo dijimos antes el blanco es el principal color que se usa en este estilo, ya sea en paredes, techos o pisos. Y es que este color ayuda a que los espacios se vean más iluminados y también que se vean más amplios.

Ahora, no quiere decir que todas las paredes deban ser blancas, en muchas ocasiones usan algún papel tapiz para dar contraste.

Pero con el color blanco de base, es muy fácil combinar el resto de la decoración, en este estilo se usan mucho los grises y negros, sin embargo, el toque moderno de este estilo escandinavo es el uso de colores fuertes que contraste, por ejemplo, muebles azules, amarillos, verdes o de cualquier otro color, pero que resalte.

Materiales naturales

Es una característica clave del estilo nórdico o escandinavo, el uso de elementos naturales como la madera que es el material por excelencia, también el uso de cuero y plantas para ambientar los espacios.

Muebles

Decoración Muebles EscandinavoSe caracterizan por ser bajos y en línea recta, a primera vista pueden ser muy simples, pero en un ambiente de estilo escandinavo encajan a la perfección.
El uso moderno de la madera al natural con colores vibrantes hace que este estilo sea muy apetecido en todo el mundo. Pues logran una combinación perfecta entre modernidad y elegancia.

La madera es muy usada no solo en los muebles como la sala o el comedor, sino también en estantes, bibliotecas y los pisos, eso sí que sean maderas claras como el abedul o la haya, pues el color que se deja es el natural.

Accesorios

Son claves para tener una decoración escandinava y no que parezca una decoración simple y sin vida, especialmente porque las paredes blancas pueden parecer aburridas, pero con los detalles precisos podemos lograr un espacio espectacular.

En el estilo nórdico los portarretratos son claves para irrumpir con la monotonía de la pared blanca, pues aportan un toque de color y modernidad. Los portarretratos que vienen en forma de collage son perfectos para una gran pared blanca o si lo prefieres puedes usar solo uno, pero con marco grande.

Un buen tapete ya sea en el centro del comedor o la sala es indispensable y en este caso puedes jugar con los colores de tus muebles para darle un toque más chic y moderno a tu hogar.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!