Todo Sobre Formatos de Vídeos y Cómo Elegir el Correcto

Formatos de vídeos y como elegir el correcto

Los formatos de vídeos son aquellos componentes que reúnen toda la información de las grabaciones audiovisuales, como el propio vídeo, el audio y los textos de la filmación. Contienen los datos que los caracterizan, su calidad, rendimiento y tamaño. Todos estos aspectos permiten que el vídeo pueda o no ser reproducido en un dispositivo o página web.

Es necesario que conozcas los tipos de formatos de vídeos que existen, para garantizar su funcionamiento o para que puedas compartirlo por la red sin dificultad, bien seas un productor de filmaciones o sólo un usuario. Abajo, te comentamos los archivos de vídeos más populares y los programas que te ayudarán a editarlos y a cambiar sus formatos. 

Formatos de Archivos de Vídeo

Hay diferentes tipos de formatos de vídeos que determinan la capacidad de almacenamiento, la velocidad y la resolución del material audiovisual. Cada uno de ellos se ajusta a determinados fines y necesidades. Te mostramos una lista para que escojas al correcto.

MP4

El formato de vídeo MP4 es el más usado porque es compatible con la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos. Por ello, las filmaciones con este tipo de formatos pueden reproducirse fácilmente en cualquier aparato, a altas velocidades y garantizando poco espacio de almacenamiento en el disco duro. Sin duda, es el tipo de archivo que ofrece mejor calidad de vídeo, ideal para publicar y compartir por la web.

AVI

Al igual que el MP4, el tipo de formato de vídeo AVI, es universalmente aceptado. Por su diseño, se adapta a una variedad de aparatos reproductores, incluyendo los más modernos. Pero a diferencia del formato MP4, el AVI es de gran tamaño lo que imposibilita que pueda descargarse y publicarse online.

Es ideal para guardar películas y series en las computadoras. Relacionado con su tamaño, el archivo AVI ofrece imágenes de alta resolución, por lo que es considerado por muchos, el mejor formato de vídeo. 

MKV

El formato de archivo MKV está ganando aceptación entre los usuarios porque garantiza imágenes de alta resolución con pistas de audio de alta calidad. Tiene la potencia para reproducir grabaciones en 3D y en 4K. Es soportado por una diversidad de aparatos reproductores y sistemas operativos.

A pesar de ser archivos grandes son los apropiados para subir las filmaciones y compartirlas por internet. A diferencia del formato AVI, el MKV sólo es compatible con los códecs semejantes a los suyos.

VOB

VOB es un archivo de vídeo de gran tamaño porque tiene la capacidad para almacenar una gran cantidad de datos. Es especial para reproducir vídeos con gran cantidad de información, como los DVD. Opera con Códecs propios y especiales que no están al alcance del público en general.

Esta circunstancia impide que pueda reducirse su tamaño, mediante la compresión de los códecs. Por lo tanto, no es el formato ideal para compartir vídeos por la red. Este tipo de archivo ofrece la mejor calidad de vídeo.  

Programas de Conversión de Vídeos

Las aplicaciones para cambiar el formato de los vídeos son muy útiles porque permiten adaptarlos a los tipos de archivos exigidos por los dispositivos y por los sistemas operativos para reproducirlos. También, permiten mejorar su rendimiento y comprimirlos para reducir sus tamaños. Los programas más usados y populares son:

Movavi Vídeo Converter

El Movavi Video Converter es una gran opción para modificar los formatos de los materiales audiovisuales. También ofrece varias funciones de edición, que garantizan la mejor calidad de vídeo. Sus herramientas han sido optimizadas y mejoradas.

Brinda más de 180 tipos de archivos de vídeos para exportar, incluyendo los más populares como el MP4, AVI, MKV, MOV y otros. Adapta los formatos para que sean reproducidos en los dispositivos más usados y comunes como iPhone, iPad, Samsung Galaxy, entre otros. Adapta los archivos de vídeos a varios aparatos.

Sin complicaciones y de forma muy sencilla puedes convertir los archivos multimedias, sólo debes:

  • Adjuntar el vídeo al sistema
  • Seleccionar el formato de vídeo al que se desea cambiar el archivo
  • Pulsar la opción “Convertir”

ClipChamp

ClipChamp es una aplicación que modifica los formatos de archivos de vídeos, ofreciendo un gran número de formatos de salida, entre ellos el más usado, el MP4. Cuenta con una versión gratuita en la que podrás editar las filmaciones con herramientas básicas y sencillas. Permite modificar la resolución de los vídeos, desde 240P hasta 4K, para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Apowersoft

Con Apowersoft podrás cambiar los tipos de formatos de vídeos y editarlos fácilmente, como voltearlos, agregarles filtros, animaciones, configurar el audio, entre otros. Incluso, mejora la resolución de las imágenes. Este programa es soportado por una variedad de dispositivos. No tendrás que pagar licencia por usarlo porque es gratuito. Para simplificar las tareas modifica simultáneamente los archivos de varias filmaciones.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!