Consejos de Maquillaje Según la Temporada del Año

Consejos de Maquillaje Según la Temporada del Año

Consejos de Maquillaje: Llevar el mismo estilo y maquillaje, todos los días, todo el año, además de ser muy aburrido puede ser un total desacierto, sin embargo, a la hora de maquillarnos debemos tener cuenta varios factores como: la ocasión, qué ropa usaremos, si es de día o de noche y algo muy importante, en qué temporada o estación del año estamos.

Consejos de Maquillaje de acuerdo a la temporada

Aunque tu país no sea de estaciones, siempre hay meses en los que hace más sol, otros en los que la lluvia es frecuente y otros en los que el viento es el protagonista, por eso aquí te vamos a contar prácticos consejos para que tengas en cuenta a la hora de maquillarte:

Maquillaje para Invierno

¡El frío llegó y eso se nota en nuestra piel que se pálida! Por eso para la base te recomendamos seguir la misma línea de tonos fríos y claros, resulta que tonos cálidos harán ver tu piel envejecida.

Y como nuestra base son los tonos fríos, pero para darle un poco de calidez al rostro, te sugerimos un rubor de tonos rosa suaves. Para tener un maquillaje que resalte e impacte para los ojos la sugerencia es usar sombras de tonos fríos pero fuertes, por ejemplo, los morados.

Para los labios en esta época del año los brillos o tonos rosas suaves quedan muy bien.

Maquillaje para Otoño

¡Aunque es una época más fría podemos jugar con los colores en nuestro rostro! En esta temporada los colores predilectos son los anaranjados y cafés.

Para la base es recomendable tonos cálidos como el beige, no los tonos fríos. Para el rubor es lo mismo, la recomendación es optar por colores más cálidos como el rosa.

Para los ojos puedes jugar con los colores, los tonos verdes y cafés ayudan mucho a resaltar la mirada, por consiguiente, si vas a resaltar tus ojos recuerda dar balance, la a recomendación es usar labiales de tonos nude.

Consejos de Maquillaje para Primavera

¡Una temporada en la que podemos lucir frescas pero cálidas! Para la base se recomienda un tono cálido, puede ser un beige claro, evita los tonos fríos que hacen que la piel luzca rojiza.

Si te aplicas rubor el recomendado es un tono melocotón o un color más cálido pero no rojizo. Y si quieres lucir unos ojos espectaculares, los tonos dorados o cafés son los ideales. En este caso los tonos rojos para los ojos apagan la mirada.

Y si quieres concentrar toda la atención en tus labios te recomendamos los colores rojos, un color vivo, que destaca y le da brillo a tu rostro.

Maquillaje para Verano

¡Aprovecha que el sol nos ilumina y nos broncea! En verano lo ideal es lucir frescas, el maquillaje cargado y pesado no va en esta temporada.

Para las bases opta un color que se vea muy natural, pero con tonos cálidos como el beige, los tonos fríos como el rosa no son recomendados en esta época del año.

Y para hacer contraste puedes usar labiales intensos, los tonos rojos, coral, vinotintos y morados están tomando mucha fuerza. Si acostumbras a usar rubor, asegúrate que sea de un tono frío para que tu piel luzca más fresca.

Para los ojos, la combinación de sombras rosa y café son una súper opción, resaltan los ojos, marcan la mirada y es un maquillaje muy suave y fresco.

>> MÁS TEMAS DE MODA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!