Qué Escote Debo Usar Según mi Rostro

Qué Escote Debo Usar Según mi Rostro

¿Sabías que el escote ayuda a ver tu cuerpo proporcionado? Seguramente te ha pasado que cuando te pruebas una blusa que se hermosa pero no te cuadra mucho cuando te la ves puesta, probablemente el asunto esté en el escote.

Aquí te vamos a contar cuál escote te favorece más según la forma de tu rostro, ten presente que esto te ayuda también a estilizar la figura.

Escote Recomendado Según tu Cara

Cara Ovalada

Es un rostro proporcionado así que varios tipos de escote te quedan bien, cuello en U, corte en V, cuello bandeja y en cuadrado los puedes llevar sin problema.

Cara Alargada

Te sientan bien los escotes en U o los cuellos redondos, especialmente si eres de busto grande, el cuello tipo bandeja o barco te favorece y es recomendado para busto pequeño.

Cara Redonda

Los más recomendado son cuello en V, escotes cuadrados, tipo bandeja o barco. Definitivamente debes decirle NO a los cuellos redondos o en forma de corazón.

Cara Cuadrada

Como tiene rasgos muy fuertes y marcados, el cuello en V te ayuda a estilizar y alargar el cuello, el strapless y cuello tipo bandeja también te quedan muy bien. No te recomendamos los cuellos cuadrados ni en forma de corazón.

Cara Triangular

Para este tipo de rostro se recomienda los cuellos con cortes en V y en forma de corazón, dan balance a esa zona de cuerpo. Evita usar cuellos redondos o cuellos altos.

Cara Triángulo Invertido

En este caso varios tipos de escotes te hacen lucir muy bien, te sugerimos usar escotes redondos, en U y cuadrados.

Ver También: Cómo Escoger las Gafas Según la Forma del Rostro

Tipos de Escote

Te vamos a contar los tipos de escote que existen para que puedas aprender a diferenciarlos y saber cuál te queda mejor.

En V: es el más tradicional pues hace que la figura se vea más esbelta y larga, ideal para las mujeres con el cuello corto.

Redondo: sencillo y se adapta muy bien a cualquier tipo de cuerpo, ideal para mujeres con busto grande.

Cuadrado o Francés: da sensación de volumen en el área así que se recomienda para mujeres por busto pequeño, ayuda a que el cuerpo se vea más alargado.

Bandeja: también se le conoce como escote barco, va de hombro a hombro y más cerca del cuello, puede ser de manera recta o semiredonda, ayuda a resaltar el busto pero evítalo si tienes hombros anchos.

Halter: es el escote en V muy profundo que se sujeta de la nuca, es un estilo muy sensual que alarga el cuello y realza los hombros.

Hombros caídos: es un cuello tipo bandeja pero que deja los hombros totalmente descubiertos, un estilo muy elegante, como para una ocasión especial.

Cuello de tortuga o cuello alto: este tipo de corte es recomendado para mujeres que tiene el cuello largo y delgado, da la percepción de más anchura en el pecho.

Lágrima: tiene una abertura en forma de lágrima en el pecho, pero se cierra en el cuello, es un estilo muy femenino y sensual, pero no se recomienda para mujeres con busto grande.

Corazón: es el que forma dos curvas (las de la parte superior del corazón) en el pecho, deja los hombros descubiertos, es un corte muy romántico, por eso es el favorito en los vestidos de novias.

Asimétrico: es cuando se deja un hombro descubierto y el otro se tapa, ya sea con una manga o tira, generalmente el cuello es en forma de corazón y ayuda a alargar el cuello.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!