Consejos útiles para sellar el Maquillaje y así duré por más horas intacto

Consejos útiles para sellar el maquillaje

Regresar a casa después de estar fuera tras largas horas y tener el maquillaje intacto es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, la realidad es que muchas veces llegamos a casa y nos encontramos con el rostro lleno de restos de máscara, una sombra de ojos fruncida o desvanecida, un colorete inexistente y una base de maquillaje que parce haberse evaporado. Hoy te daremos una serie de trucos para que sepas cómo sellar el maquillaje y dure más tiempo en perfectas condiciones, especialmente ahora que llega el calor y sentimos que nuestro maquillaje se derrite.

Sabemos que es complicado que el maquillaje se vea cómo recién aplicado tras tantas horas maquillada. Todo se debe a que la piel tiene que respirar, y es normal que se desvanezca un poco con el paso de las horas o que aparezcan los temidos brillos en la piel. Pero tranquila, porque puedes conseguir que el maquillaje dure más tiempo, si sigues esta serie de trucos para sellar el maquillaje.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

El mayor problema que tenemos a la hora de lograr que el maquillaje perdura durante horas es la base de maquillaje. En especial las pieles grasas, que son las que tienden a producir más sebo de los normal y termina arruinando la duración de la base.

Para ayudarte a solucionar este problema, presta también atención a los productos que utilizas en los ojos, para evitar que se desvanezcan con las horas.

Escoge la hidratante adecuada

Para lograr una piel tersa y radiante, es importante hidratar la piel antes de empezar a maquillarnos, pero debes saber elegir la crema adecuada a tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, utiliza hidratantes específicamente formuladas para este tipo de piel, pero si es seca, prueba fórmulas muy hidratantes que aseguren que tu maquillaje no se cuarteará a lo largo del día.

Utiliza una base de maquillaje apropiada

Hoy día existen muchas opciones de bases de maquillaje de larga duración, que resisten muy bien el paso de las horas y soportan condiciones climáticas complicadas. Para ello, escoge una base de larga duración que también sea acorde a tu tipo de piel.

(Lea También: Aprende a maquillarte según el color de tus ojos)

Las bases de maquillaje de acabado mate suelen resistir mucho mejor que las de acabado brillante, así que son perfectas para pieles grasas o normales. Pero si no te gustan los acabados tan mate, opta utilizando iluminadores en crema o en polvo que den luz a la piel. De esta manera, mantendrás la duración larga de la base sin renunciar a una piel iluminada.

Aplica capas finas

Es importante que al momento de aplicar la base a tu rostro, no abuses de la base, ya que si lo haces creará un efecto máscara en la piel, aparte de restar naturalidad y logrará que la base de maquillaje no se asiente correctamente y por tanto dure mucho menos de lo que debería.

Para ello, aplica una capa fina de maquillaje y, si es necesario aportar más cobertura, hazlo con corrector sólo en las zonas donde lo necesites.

Labiales de larga duración

Existen diversos labiales de este tipo, pero en caso de no contar con uno, puedes utilizar un lápiz de labios tradicional y un poco de polvos sueltos para fijar el color. Puedes optar por recurrir al delineador labial.

Rubor en crema

El rubor en crema es más fácil de aplicar y dura mucho más que las presentaciones en polvo. La clave está en saberlo difuminar para que adquiera un aspecto natural.

Repite la línea

Si no quieres que la línea en tus ojos se borre con el paso de las horas, dibújala con el lápiz delineador y pásale por encima un poco de polvo compacto. Luego, espera unos segundos y repinta con un poco de delineador líquido hasta obtener el efecto deseado.

(Lea También: Aprende a combinar la sombra de ojos en casa)

Sella con polvos

Sellar el maquillaje con polvos, ya sean sueltos o compactos, es indispensable si quieres una mayor duración de tu base de maquillaje. Y es que el polvo se asienta sobre la base en crema y consigue fijarla en su sitio durante horas.

Fija el maquillaje tras finalizarlo

En este último paso, los fijadores de maquillaje son un aliado ideal para los días que necesitamos estar maquilladas más horas y en perfecto estado. Estos fijadores de maquillaje en spray no sólo alargan la duración de la base, sino que mejoran el aspecto final de la piel al aportarle frescor e hidratación a la piel.

Éste logrará conseguir que el polvo se asiente mejor sobre la base y se vea muchísimo más natural.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!