Aprende a combinar la Sombra de Ojos en casa

Aprende a combinar la sombra de ojos en casa

Dicen que la mirada de las personas es la luz del corazón, ya que éstas tienen una fuerte atracción siendo capaz de iluminar todo un rostro. En este post, te enseñaremos cómo conseguir una mirada cautivadora, para ello, es importante que sepas cómo aplicar la sombra de ojos, ya que si lo hacemos de la manera correcta podemos resaltar los párpados, juntar, engrandar o separar los ojos y disimular pequeños defectos como los párpados caídos.

De manera que, una bonita sombra de ojos puede cambiar completamente tu mirada. Hoy te diremos cómo aplicarlas en tus párpados para conseguir un efecto natural, preciso y duradero en tan solo unos minutos. Luce una mirada radiante y cautivadora.

Cómo mezclar las sombras de ojos

Una buena mezcla de colores así como una aplicación correcta, pueden cambiar totalmente la apreciación de nuestra mirada. Descubre aquí, cómo mezclar la sombra de ojos dependiendo del tono de tu iris o el color de tu piel.

Existen diferentes tipos de sombras de ojos; si la sombra es en polvo, para que puedas aplicarla tendrás que utilizar pequeños pinceles o pinceles esponja. Ten en cuenta que estos últimos son los más adecuados para las sombras en crema. Dicho esto, veamos cómo es su aplicación:

Primero, define el pliegue del párpado, de esta manera distinguirás con más facilidad su línea. Basta con entornar ligeramente los ojos. Traza una línea, evitando que no sea ni demasiado fina ni demasiado gruesa, para ello usa la sombra más oscura.

Luego, difumina suavemente, pasando el pincel con delicadeza para dar profundidad a la mirada. Usa el tono intermedio en todo el párpado, procura expandirlo bien por todo el ojo para que no queden grumos de sombra.

Regresa al tono más oscuro para ampliar la mirada. Para lograrlo, aplica la sobra de dentro hacia afuera en la mitad exterior del párpado. Difumina muy bien con el tono base dando pequeños toques de pincel. Esta técnica hará que los ojos se agranden y logren su expresividad.

Realizamos un resalte final, untando una nueva capa de tono oscuro, empezando en el punto en el que el párpado se une a la línea de las pestañas, es decir, en la parte exterior del ojo, desliza el pincel hacia el interior. Aplica de nuevo la sombra, ya que cuanta más sobra haya en el pincel, más pomposo resultará el maquillaje.

El tercer color debe ponerse en el ángulo de los párpados, fuera del lagrimal, y sobre la sombra principal, o sea, por el hueso de la ceja.

Combina las sombras según tus ojos y color de piel

Sombras para ojos azules y grises

Para las mujeres que tengan este tipo de color de ojos, les asientan mejor las tonalidades de gama plateada, rosas, lila, los tonos marrones y, para contrastar, naranjas, amarillos y rojos pastel. El color que no les favorece son los verdes.

Ojos verdes

Los que más lucen para este tipo de ojos, son las coloraciones verdes y marrones pardos, en especial si el verde del iris es oscuro. Entran en esta gama los tonos, rosas, lilas, para contrastar, los anaranjados, rojizos, morados y dorados. Evitar usar los tonos azules.

Sombras para ojos marrones

Para las mujeres de ojos marrones, le juegan bien los colores marrones, morados y verdes pardos. Procura no usar tonos ni verdes o azules claros.

Ojos negros

En esta lista entran los marrones, negros ahumados, grises, dorados, morados y rosas. A este tipo de color de ojos no le favorecen las tonalidades verdes o azules intensos. Difumina el negro base con un tono que encaje bien con tus ojos y verás que acabado tan hermoso.

Ahora que tienes claro que estas combinaciones dependen tanto de los tonos como de tu propia experiencia, atrévete a lucir esa mirada encantadora. Recuerda que tú eres la que mejor sabe qué colores te sientan bien y qué tonos no te hacen lucir como deseas.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!