Cómo Proteger a mi Mascota del Coronavirus

Proteger la Mascota del Coronavirus

En definitiva, nuestras mascotas sí se pueden contagiar de coronavirus, pero ellos a su vez no lo transmiten ni a las personas ni a otros animales. No obstante, es importante que tomemos las medidas necesarias para proteger nuestra mascota del coronavirus.

Las siguientes recomendaciones que te vamos a contar, además de ser muy sencillas, nos ayudarán a proteger a nuestra mascota y reducir el riesgo.

Ver Más Temas de Gatos AQUÍ

Consejos para Proteger las Mascotas del Coronavirus

1. Por ningún motivo tu perro o gato debe estar solo en la calle.

2. Controla las interacciones que tenga tu mascota con otros animalitos que encuentren en la calle. Generalmente las mascotas tienden a olerse entre ellas, es normal, es su manera de conocerse. Pero en estos tiempos de coronavirus procura evitar esta cercanía, así como a los humanos, procura que también se cumpla el distanciamiento de los 2 metros, lo más práctico para esto, es sacar a tu perro con correa siempre.

Para el caso de los gatos lo mejor es no dejarlos salir, ni durante la emergencia sanitaria ni en ningún momento, la realidad es que un gato que sale solo a la calle o los tejados se expone a muchísimos riesgos, como peleas con otros animales, ataques de perros, atropellamientos, envenenamientos, contagio de enfermedades y pérdidas de la casa.

3. Lo sabemos, es inevitable que los perros salgan a dar su paseo, es por su bien físico y mental, pero durante estos tiempos limitemos el paseo, hazlo cerca de la casa, si se puede evitar ir al parque mucho mejor, o si hay pocas personas y perros; si lo ves lleno no se expongan, continua la caminata por otro lado y listo.

4. Lavar las patitas de los perros después de que llegan del paseo es un consejo viable para protegerlos del coronavirus. Solo necesitas agua y jabón para mascotas y luego deberás secar las patas con toallas de papel desechables.

Nunca uses productos químicos como cloro o desinfectantes, no es necesario ni en personas ni en animales; y también evita usar el jabón de humanos porque afecta su ph.

5. Te recomendamos extremas la limpieza de los objetos y áreas de baño de los perros, cada vez que lo hagas usa guantes, igual te recomendamos lavar tus manos antes y después, es decir, el uso de guantes no te exime de lavarte las manos.

Desinfecta todos los días o cada vez que recoges el área del baño de tu perro y la arenera del gato; también procura que los elementos de aseo que usas para esta limpieza sean de uso exclusivo para tal fin.

Ver Más Temas de Perros AQUÍ

¿Qué Hacer con mi Mascota si me Contagié?

Lo mejor es pedir ayuda a un familiar, amigo o vecino, como tú debes entrar en aislamiento, lo mejor es que también entres en aislamiento de tu mascota. Es decir que no debes estar en contacto con ella, si no es posible que tu perro o gato salga de tu casa, entonces dentro de la casa deberás permanecer aislado, en una habitación solo donde tu perro o gato no pueda entrar.

Si en definitiva, no es posible hacer lo anterior, entonces te recomendamos que siempre uses mascarilla, y antes de acariciar a tu mascota, servirle su alimento, recoger sus excrementos o cualquier cosa relacionada con ellos, deberás lavarte siempre las manos. No permitas que te laman. Pide ayuda para que alguien saque a pasear a tu perro.

Si tu mascota comienza a presentar síntomas de alguna enfermedad (no necesariamente este nuevo coronavirus) consulta con el veterinario por teléfono antes de llevarlo presencialmente. En los casos en que los perros y gatos han dado positivo en la prueba PCR, los animales han tenido síntomas muy leves.

¿Las Mascotas Transmiten el Coronavirus?

¡NO! No hay evidencia médica de eso, así que esta emergencia sanitaria no es razón para abandonar a nuestras mascotas. Según la OMS y la OIE (Organización Mundial de Salud Animal), aún no hay evidencia de que los perros puedan infectar a otros animales o personas con este nuevo coronavirus; sin embargo, sí resulta prudente proteger a las mascotas del coronavirus.

Y en cuanto a los gatos, se sigue investigando a aquellos felinos que se infectaron por estar en ambientes con personas enfermas; sin embargo, aún no se halla evidencia que estos animalitos lo transmitan a humanos.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!