Crean una Puerta con Reconocimiento Facial para Dejar Pasar Sola a tu Mascota

Reconocimiento Facial para Mascotas

El reconocimiento facial para mascotas es una tecnología que llegó para facilitar la vida, tanto de las mascotas, como de sus propietarios. Con esta tecnología, tu perro, gato u otra mascota podrá entrar con facilidad a la casa, y tú tendrás la seguridad de saber que nada ni nadie más podrá ingresar.

Es por eso que se ha logrado crear una puerta con reconocimiento facial para mascotas, que permite la entrada solo de aquellos registrados en su base de datos, así evitará que puedan ingresar otro tipo de animales no deseados a tu casa como roedores o cualquier otro ajeno a tu hogar.

¿Una puerta con reconocimiento facial para mascotas?

Ya podemos conseguir este tipo de tecnología en los teléfonos móviles más modernos, los cuales nos permiten desbloquearlos con tan solo leer las facciones de nuestro rostro. Sin embargo, los creadores de este producto lo han llevado más allá y enfocado a los animales; ya que estos tienen facciones distintas por lo que debe ser programada para poder detectarlas. Así es como han logrado aplicarla para un uso bastante práctico en el que se permita activar la puerta para que deje pasar a nuestras mascotas.

El sistema lleva por nombre Petvation y se trata de una puerta inteligente diseñada específicamente para mascotas. Es decir, que tiene una base de datos de animales específicos para que de esta forma no puedan entrar otros animales que no pertenezcan a tu hogar; y evitar así que pueda ser usada como forma de acceso. Esta es una función bastante útil, debido a que las puertas de mascotas automatizadas solían fallar en este aspecto; ya que solo cuentan con un sensor pero que deja entrar a cualquier animal.

El sistema permite identificar varios tipos de mascotas

Según sus creadores, esta puerta no solo tendrá reconocimiento facial de mascotas obvias como los perros y gatos sino también otros más exóticos como tortugas, serpientes, patos y zorros; algo que puede ser un gran punto a favor debido a que no está limitado en este aspecto.  Puede instalarse en las puertas exteriores de tu hogar y cuenta con cámaras infrarrojas encima de esta, que analizarán mediante un campo de visión de hasta 120 grados las facciones para identificar a tu mascota.

Hay que tener en cuenta que, reconocer las facciones de un animal es más complejo que reconocer las de una persona; por lo que han optado por hacer un análisis del cuerpo completo para poder tener una mayor precisión y que el sistema pueda ser certero. De esta forma, si el animal que intenta entrar se encuentra de la base de datos del sistema entonces le permitirá el paso. Pero si no está registrado en los parámetros que estableció el usuario, entonces no se abrirá de ninguna forma.

La puerta garantiza que tu mascota no se lastime

Seguramente aún existen dudas con respecto a este invento, tales como una posible lesión o golpe de la puerta hacia tu mascota; debido a que los animales no suelen tener el mismo sentido común de una persona y estos podrían quedarse a la mitad de entrada. Sin embargo, los creadores garantizan que los sensores instalados pueden detectar la cercanía del animal y permitir que pase sin problema; y no será sino hasta que haya entrado completamente, que se vuelva a cerrar para evitar que algún intruso intente pasar.

De igual forma, contiene un mecanismo que impide que alguna parte del cuerpo del animal quede atascado, por lo que al cerrar la puerta, puedes tener la seguridad de que el cuerpo de tu mascota no se verá afectado o golpeado, esto es un problema común que el equipo detrás de del Petvation han tomado en cuenta y han solucionado fácilmente. También está equipado con otros sensores que ayuda a comprobar que los otros se encuentren funcionando y así asegurar que no tengan ningún tipo de fallas.

La compañía ya comienza a buscar financiamiento

Si bien la idea y el invento son muy buenos, también es difícil de llevar a una rentabilidad en el tiempo; debido a que es una compañía relativamente nueva la cual está comenzando a promocionar su producto. (Lea también: La IA podría ayudar a comunicarnos con animales)

Para esto han hecho su propia campaña de financiamiento en Kickstarter, siendo así que podrán ver de una forma métrica el interés de las personas en esta interesante puerta para mascotas, para esto han ofrecido un cómodo precio de 139 dólares para quienes la compren a través de dicho sitio web. 

Así podrán conocer mejor al público interesado y poder manejar los encargos sin generar muchas pérdidas. Se pretende que cuando salga oficialmente al mercado la puerta tendrá un costo neto de 229 dólares; por lo que puede ser una gran compra si se adquiere a través de su Kickstarter.

Sin embargo, aún parece pronto para poder dar un veredicto sobre este gran invento, que pretende cambiar la forma en la que nuestras mascotas pueden salir y entrar a nuestro hogar de forma automática y segura; compitiendo con otras tecnologías similares en el mercado.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!