Spitz Finlandés

El Spitz finlandés es una raza de perros originaria de Finlandia, es conocido como cazador, especialmente de ardillas y otros roedores. Es un perro independiente pero algo torpe, es activo, curioso y fiel, por lo que puede ser agresivo con perros extraños y arisco con personas extrañas.

Aspecto, carácter, aptitudes, comportamiento…. este perro posee unos rasgos irrepetibles en la especie. Para empezar, su físico recuerda al de un zorro aunque también tiene cierto aire de chow-chow. Pues ni lo uno ni lo otro, esta raza, tan antigua que resulta imposible fijar sus orígenes, seguramente desciende de los laikas rusos.

Quizás sea el más activos de los nórdicos, pues no se queda quieto ni un segundo y vive en un estado de agitación permanente. y es que este animal es todo nervio cuando caza en los bosques de su patria en busca de faisanes y urogallos a los que acosa hasta hacerlos subir a un árbol.

Una vez conseguido el objetivo empieza a ladrar continuamente para avisar al cazador que tiene la presa a punto. En el hogar, este spitz necesita pocos cuidados ya que el mismo se encarga de estar muy limpio, pues detesta la suciedad.

Le gusta permanecer al aire libre pero siempre busca la compañía de la familia. En realidad, resulta buena mascota, paciente con los niños, muy afectuoso y siempre alegre. Eso sí , no conoce la sumisión y le encanta armar escándalo con su ladrido penetrante.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!