Spitz Finlandés

Spitz Finlandés

El Spitz finlandés es una raza de perros originaria de Finlandia, es conocido como cazador, especialmente de ardillas y otros roedores. Es un perro independiente pero algo torpe.

El Spitz finlandés es activo, curioso y fiel, por lo que puede ser agresivo con perros extraños y arisco con personas extrañas.

Características del Perro Spitz Finlandés

Físico

Spitz FinlandésEste perro posee unos rasgos irrepetibles en la especie. Para empezar, su físico recuerda al de un zorro aunque también tiene cierto aire de chow-chow. Pues ni lo uno ni lo otro, esta raza, tan antigua que resulta imposible fijar sus orígenes, seguramente desciende de los laikas rusos.
Los machos pueden medir entre 43cm y 50cm de alto y tener un peso de entre 16 kilos y 18 kilos. Las hembras pueden medir entre 38cm y 46cm de alto y pesar entre 11 y 14 kilos. Su promedio de vida es de 12 años a 14 años. Es un perro de talla mediana, tiene orejas cortas y erguidas naturalmente, cola erguida que se recoge sobre su espalda y un hocico afilado. Su postura es cuadrada y robusta.

Su pelo es quizá lo más llamativo de su físico pues es muy particular; es de pelo mediano, tiene doble manto denso y lacio y su color está entre tonalidades doradas miel y rojas. Alrededor del cuello tiene la piel más gruesa. Por la condición de su pelaje es un perro ideal para climas fríos, de hecho, el perro prefiere estos climas, también es importante saber que su muda es abundante por lo que requiere cepillados muy frecuentes, preferiblemente todos los días.

Comportamiento

Quizás sea el más activos de los nórdicos, pues no se queda quieto ni un segundo y vive en un estado de agitación permanente. Y es que este animal es todo nervio cuando caza en los bosques de su patria en busca de faisanes y urogallos a los que acosa hasta hacerlos subir a un árbol.

Una vez conseguido el objetivo empieza a ladrar continuamente para avisar al cazador que tiene la presa a punto. En el hogar, este spitz necesita pocos cuidados ya que el mismo se encarga de estar muy limpio, pues detesta la suciedad.

Le gusta permanecer al aire libre pero siempre busca la compañía de la familia. En realidad, resulta buena mascota, paciente con los niños, muy afectuoso y siempre alegre. Eso sí, no conoce la sumisión y le encanta armar escándalo con su ladrido penetrante.

Esta raza de perro necesita ejercitarse mucho, entre 20 y 40 minutos diarios, sería mucho mejor si viviera en un lugar donde tuviera espacio para correr o conviviera con personas que realicen ejercicio diario con él.

Como te lo dijimos antes, el Spitz finlandés se caracteriza por ladrar mucho y ladrarle a cualquier cosa, así que asegúrate de tener la paciencia suficiente para tolerar su ladrido.

Otras Raza de Perros que te Pueden Gustar

Lapinkoira

La Lapinkoira es una raza de perros de origen finlandés, existen tres variedades de esta raza: lapinkoira, lapinporokoira o lapphund. Nos los diferencian muchas características, son perros inteligentes, que les gusta aprender, activos y su altura no sobrepasa los 50 cm de altura.

Husky Siberiano

Los perros Husky Siberiano son una de las razas más antiguas en el mundo. Es un perro de tamaño medio, su pelaje es más grueso y denso respecto a otros perros, lo que les permite vivir bien en la nieve. Puede tener varios colores en su pelaje: blanco, negro y blanco, sable y blanco, gris y plata.

Akita

El Akita es un perro de constitución fuerte y grande, su cuello es musculoso, sus orejas son pequeñas y parados, su pelaje puede ser de 4 colores: blanco, atigrado, rojizo o sésamo. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *