Lapinkoira

Lapinkoira

La Lapinkoira es una raza de perros de origen finlandés, existen tres variedades de esta raza: lapinkoira, lapinporokoira o lapphund. Nos los diferencian muchas características, son perros inteligentes, que les gusta aprender, activos y su altura no sobrepasa los 50 cm de altura.

Los antiguos lapones colonizaron las heladas regiones de Escandinavia, al norte del Círculo Polar Ártico. Con ellos se llevaron a sus perros, una estirpe fuerte y aguerrida que trabajaba de sol a sol conduciendo las vastas, manadas de renos.

Insensibles al clima, tenaces y robustos, no descansaban hasta que llegaban al hogar de sus amos donde entretenían a los niños, daban calor a los pies de sus dueños y dormían siempre con un ojo abierto para proteger a los suyos.

De hecho, este animal no teme enfrentarse con el lobo si fuese necesario. A la vista esta que sabe muy bien lo que es convivir con el hombre y de ahí que, hoy día, se le aprecie cada vez más como animal de compañía, aunque la búsqueda de un cachorro resulta mucho más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

Características del Lapinkoira

  • Nombre científico: Canis lupus familiaris
  • Longevidad: De 12 a 14 años
  • Colores: Blanco, Negro, Sable, Wolf-Sable, Café, Rojo
  • Peso: Hembra: 15–24 kg, Macho: 15–24 kg
  • Temperamento: Entusiasta, Fiel, Amigable, Valiente, Calmado
  • Altura: Hembra: 41–47 cm, Macho: 46–52 cm

 

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!