Pomerania

Pomerania

Los Pomerania es una raza de perros originaria de Polonia, se peso oscila entre 1.4 kg y 3.2 kg, su cabeza es triangular, con orejas pequeñas y levantadas; su cola, otra característica particular, debe curvarse sobre su espalda.

El Pomerania es un perro muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños.

Hay que tener en cuenta que es un perro rencoroso, y de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará los maltratos por parte de los pequeños, y llegará a morder.

Si se llega a esta situación, el animal lo recordará siempre, y se mostrará esquivo, y molesto en presencia de niños.

Características de la raza Pomerania

Esperanza de vida: De 12 a 16 años
Altura: 20 cm (Adulto)
Masa Corporal: 1,9 – 3,5 kg (Adulto)
Temperamento: Extrovertido, Inteligente, Sociable, Activo, Juguetón, Amigable
Colores: Blanco, Negro, Gris matizado, Canela, Café, Naranja
Origen:Alemania, Polonia

Cuidado del pelo

El cuidado del pelo es similar al de un pequinés. Se debe cepillar diariamente o al menos dos veces por semana para que no se enrede el grueso pelaje. Se recomienda el cuidado periódico de orejas y uñas. Es mejor no bañarlos demasiado, ya que la pérdida de aceites esenciales puede dañar su piel y pelaje.

Debido a su espeso manto de pelo, de doble capa, no es raro encontrarse al perro descansando en superficies duras y frescas.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

3 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!