Chihuahua

La raza de perros Chihuahua es la raza más pequeña del mundo. Son conocidos además por sus orejas largas y rectas y sus enormes ojos. Tienen una esperanza de vida de 18 años.

El Chihuahua es la raza de perros más pequeña del mundo; su nombre viene del estado de Chihuahua en México.

Se cree que en esta región vivió en sus orígenes, algunos sostienen que su estado era salvaje y posteriormente fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización “Tolteca”; figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi”, que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.

(Lea También: Toy Fox Terrier)

Características del Chihuahua

  • Peso: Como máximo alcanzan los 4 kg de peso.
  • Talla: No superan los 30 cm de altura.
  • Cabeza: Tienen un cráneo muy grande en comparación con su cuerpo.
  • Orejas: Son alargadas, triangulares y erguidas.
  • Cáracter: Fuerte.

Chihuahua cabeza de manzanaChihuahua cabeza de manzana

Como su nombre indica, la cabeza se parece a una manzana. Es de aspecto tierno y dulce. Sus orejas erguidas están como en alerta todo el rato. Tiene los ojos saltones.

Chihuahua cabeza de venado

Este tipo de perro tiene una cabeza que se asemeja a la de un venado, un poco más alargada que el anterior.

Chihuahua cabeza de venadoTiene un cuerpo estilizado, ya que al tener la cabeza más alargada se complementa más con el cuerpo. El aspecto sigue siendo de un animal dulce y tierno. Es un poco más alto y alargado que el resto de especies de la misma raza.

En cuanto al pelaje, pueden ser de pelo corto, con el pelo liso o como ondulado. Los tonos del pelaje pueden variar entre rojizo, marrón, vainilla, negro, azulado o blanco.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!