Los Canarios como Mascotas

Son originarios de la costa africana y pueden vivir hasta 10 años. Les gusta la compañía de los de su propia especie y es mejor mantenerlos en parejas o grupos.

Existen gran variedad de razas y colores. Las razas más comunes son el canario timbrado español, canario roller, canario malinois, canario cantor americano y el canario de canto español discontinuo. Las marcas características incluyen el color de ante, amarillo claro, blanco y marrón jaspeado.

Durante los primeros días en su nuevo hogar los canarios necesitan mucha tranquilidad para adaptarse a un entorno que les es totalmente desconocido. Si les habla con un tono suave y se mueve sin brusquedad pronto le tomarán confianza.
A los canarios les encanta jugar, así que mantenga siempre juguetes o accesorios para que se encuentren mentalmente y físicamente estimulados en todo momento.

Normalmente responden cuando se les habla, aunque a diferencia de los periquitos, no intentarán imitar su voz. Para agarrar un canario asegúrese que la palma de su mano le cubre la espalda y alas a la vez que rodea su cuello con el índice y el pulgar. Use los otros dedos para sujetar su cuerpo y patas.

Para una vida saludable su canario necesita lo siguiente:

– Una dieta balanceada con no demasiados cambios
– Juguetes que les mantengan entretenidos
– Botella de agua y recipientes de comida limpios diariamente

A algunos canarios no les gusta el baño, sino que aprecian mejor una buena ducha. Utilice una botella de plástico provista de un vaporizador manual y rellénala de agua. En verano, puede “vaporizar ” al canario una vez al día y, en invierno, dos o tres veces a la semana. Rocíe al pájaro para que su plumaje esté lleno de agua (plumas pegadas el cuerpo) pero no hasta el punto de que gotee. Si hay la más mínima corriente de aire, no le bañes.

La alimentación básica de los canarios consiste en semillas de alpiste, avena pelada, semillas de colza, semilla de lechuga, semillas de rábano rosa, semillas de linaza… existe un compuesto de semillas compensado en las tiendas especializadas en mascotas. A esta alimentación básica se le añade fruta, manzana especialmente y verduras, la zanahoria y la lechuga les encanta.

Alimentación durante la muda.Es evidente que la alimentación en este momento resulta crucial para conseguir una bello plumaje, que además pueda resistir durante una año completo.

Las necesidades proteicas son muy importantes, ya que es necesario sintetizar grandes cantidades de colágeno. Enriquecer la dieta con un 35% de semillas ricas en proteína sería lo ideal.Las Pastas de cría son un alimento excepcional durante todo el año, y por supuesto durante la muda. Las mejores son las que incorporan huevo que incrementa el valor proteico. Hay algunas formuladas especialmente para este periodo.

El vinagre puede proveerle a sus Canarios: minerales, ácidos y enzimas necesarias para una larga y saludable vida.

Cuanto más espaciosa sea su jaula, mejor podrán desarrollar su inquieta personalidad. Si la jaula es amplia podemos añadirle algunas ramas para decorarla.Lo ideal es colocar la jaula ante una ventana a la que le dé el sol por la mañana.

Los canarios necesitan volar! Esto los mantiene en forma y refuerza sus defensas. Es imprescindible dejarlos volar libremente una vez al día,una hora diaria es lo mínimo.

Para prevenir las enfermedades hay que limpiar y desinfectar la jaula constantemente.Para evitar la penetración de agentes causantes de enfermedades, debe conocerse el ciclo evolutivo del agente y tratar de cortarlo antes de que llegue a la pajarera.

Puesto que la mayoría de las enfermedades se trasmiten por contagio directo, es una base fundamental someter a cuarentena todos los pájaros que deban ingresas a la pajarera, durante un periodo de tiempo que varia con las distintas enfermedades ( ya que depende del periodo de incubación), pero que, en general, no debe ser inferior a veinte días, e incluso alargarlo en el caso de tener sospecha de alguna enfermedad de larga incubación o de contagio lento ( asma acariasica, parásitos intestinales ).

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!