Cómo Hacer Feliz a mi Perro y Gato

Nuestros fieles compañeros más allá de ser una mascota se han convertido en parte importante de la familia, por eso buscamos permanentemente su bienestar y felicidad, pero ¿estamos seguros de que nuestro amigo peludo es feliz?

Aquí te contamos varios aspectos que debes saber para hacer a tu perro o gato feliz:

Salud

Tener un perro o gato con su esquema de vacunación al día y con visitas periódicas al veterinario es asegurar que tu mascota tenga una vida larga y plena. Tener sus vacunas significa que estará protegido de enfermedades, los cachorros son muy vulnerables a infecciones por eso la importancia de proteger su sistema inmune.

Aunque los animales son muy fuertes y resistentes al dolor, también es cierto que son muy delicados en muchos aspectos como en su sistema digestivo, por eso síntomas como vómito (a menos que se haya purgado con pasto en el caso de los perros), diarrea continua o inapetencia son alarmas que deben llamar tu atención.

Otro aspecto que deberás tener al día son las desparasitaciones y antipulgas.

Alimentación

Muchos creen que entre más gorditos más sanos y más bonitos, pero la verdad es que el sobrepeso puede ser una enfermedad fatal en los animales pues desencadenan enfermedades como diabetes o problemas en las articulaciones.

Por eso hay que asegurarle a tu mascota una correcta y adecuada alimentación, proporcionarle la cantidad necesaria según su tamaño y edad. Para los perros cachorros se deben alimentar 3 veces al día y el adulto solo dos veces. En el caso de los gatos se puede dejar la porción durante el día ya que ellos saben racionar y no son tan glotones como los perros.

Y por supuesto no pueden faltar los premios, galletas y huesos, aunque no aportan mayor nutrición es una forma de demostrarles cariño.

Bienestar

Bañar a tu mascota, cepillarla o cuidar de sus dientes es brindarle felicidad y bienestar. En general los perros deben bañarse cada 15 días, eso depende mucho del estilo de vida y su pelaje; el cepillado también juega un papel muy importante para quitar los nudos, retirar el pelo muerto y evitar la humedad. Se sugiere que a los perros se les cepille 1 vez a la semana y para los gatos 3 veces por semana.

La higiene oral es muy importante, con esto evitaremos enfermedades como gingivitis o peridiontitis, incluso se logra retrasar la aparición del sarro. Pregúntale a tu veterinario, existen cepillos de dientes diseñados para mascotas o incluso en el mercado ya existe un enjuague bucal que puedes agregar en el agua.

Diversión

Seguro es el aspecto que más le encanta a tu amigo peludo, los perros adoran los paseos y caminatas, se recomienda hacerlo al menos 3 veces en el día. Además de estimularlo a hacer ejercicio, son actividades que ayudarán a estrechar su relación y por supuesto a quemar toda su energía, seguro que evitarás daños en casa. Darle juguetes como pelotas o platillos también es importante para ellos.

Para los gatos los paseos no son tan primordiales, aunque existen gatos que sí los disfrutan. Para ellos lo más importante es adecuar los espacios altos y que ellos tengan acceso, los rascadores no pueden faltar en casa y por supuesto juegues que estimulen la actividad física como cascabeles o las varitas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Dejar un comentario


*