Cómo Hacer Feliz a mi Perro y Gato

Hacer feliz a Mascota

Nuestros fieles compañeros más allá de ser una mascota se han convertido en parte importante de la familia, por eso buscamos permanentemente su bienestar y felicidad, pero ¿estamos seguros de que nuestro amigo peludo es feliz?

Consejos para Hacer Feliz a Mi Mascota

Aquí te contamos varios aspectos que debes saber para hacer feliz a tu mascota (perro o gato):

Salud

Tener un perro o gato con su esquema de vacunación al día y con visitas periódicas al veterinario es asegurar que tu mascota tenga una vida larga y plena. Tener sus vacunas significa que estará protegido de enfermedades, los cachorros son muy vulnerables a infecciones por eso la importancia de proteger su sistema inmune.

Aunque los animales son muy fuertes y resistentes al dolor, también es cierto que son muy delicados en muchos aspectos como en su sistema digestivo, por eso síntomas como vómito (a menos que se haya purgado con pasto en el caso de los perros), diarrea continua o inapetencia son alarmas que deben llamar tu atención.

Otro aspecto que deberás tener al día son las desparasitaciones y antipulgas.

Alimentación

Muchos creen que entre más gorditos más sanos y más bonitos, pero la verdad es que el sobrepeso puede ser una enfermedad fatal en los animales pues desencadenan enfermedades como diabetes o problemas en las articulaciones.

Por eso hay que asegurarle a tu mascota una correcta y adecuada alimentación, proporcionarle la cantidad necesaria según su tamaño y edad. Para los perros cachorros se deben alimentar 3 veces al día y el adulto solo dos veces. En el caso de los gatos se puede dejar la porción durante el día ya que ellos saben racionar y no son tan glotones como los perros.

Y por supuesto no pueden faltar los premios, galletas y huesos, aunque no aportan mayor nutrición es una forma de demostrarles cariño. También ten en cuenta que la proteína es indispensable en la alimentación, tanto de los perros como de los gatos. Si el concentrado no es de calidad y no aporta mucha proteína, puedes complementar con otros alimentos naturales.

Bienestar

Bañar a tu mascota, cepillarla o cuidar de sus dientes es brindarle felicidad y bienestar. En general los perros deben bañarse cada 15 días o una vez al mes, eso depende mucho del estilo de vida y su pelaje.

El cepillado también juega un papel muy importante para quitar los nudos, retirar el pelo muerto y evitar la humedad. Se sugiere que a los perros se les cepille 1 vez a la semana si es de pelo corto, los perros de pelo largo entre 2 y 3 veces a la semana y los de doble capa todos los días.

Para los gatos se recomienda el cepillado 3 veces por semana y más si son de pelo largo; esto es súper importante para evitar las bolas de pelos, que aunque son naturales en los gatos, se pueden convertir en un dolor de cabeza si el gato no logra expulsarlas de manera natural.

La higiene oral es muy importante, con esto evitaremos enfermedades dentales como gingivitis o peridiontitis, incluso se logra retrasar la aparición del sarro. Pregúntale a tu veterinario, existen cepillos de dientes diseñados para mascotas o incluso en el mercado ya existe un enjuague bucal que puedes agregar en el agua.

Diversión

La diversión no puede faltar en casa si quieres hacer completamente feliz a tu mascota. Seguro es el aspecto que más le encanta a tu amigo peludo, los perros, por ejemplo, adoran los paseos y caminatas, se recomienda hacerlo al menos 3 veces en el día, como mínimo dos.

Los paseos son muy importantes, porque no solo es el momento en el que el perro puede “ir al baño”, sino que es el momento en el que se ejercita y socializa, tanto con otros perros como con las personas.

Además de estimularlo a hacer ejercicio, son actividades que ayudarán a estrechar su relación y por supuesto a quemar toda su energía, seguro que evitarás daños en casa. Darle juguetes como pelotas o platillos también es importante para ellos.

Para los gatos los paseos no son tan primordiales, aunque existen gatos que sí los disfrutan. Para ellos lo más importante es adecuar los espacios altos y que ellos tengan acceso, los rascadores no pueden faltar en casa y por supuesto juegues que estimulen la actividad física como cascabeles o las varitas.

El mejor accesorio para asegurarle a nuestro gato la diversión y bienestar es un gimnasio, entre más alto mucho mejor. Ellos disfrutan mucho las alturas, te recomendamos tener cuidado si hay gatos ciegos en casa, en ese caso, los gimnasios no deberían ser tan altos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 2 comentarios

  1. Daniela dice:

    Buenass!! Me gustó mucho lo que leí aquí. Esto nos enseña mucho a cerca de nuestros amiguitos. Que nos alegran la vida con su compañía. Yo tengo una perrita que es una bebé todavía. Asi que de a poquito voy a ir poniendo en práctica estos consejos. También estoy leyendo un libro que tiene un contenido de mucho valor. Se los recomiendo!!! Besitos. Y gracias!

    1. Diana Rueda dice:

      Gracias Daniela por visitarnos, esperamos hagas muy feliz a esa hermosa perrita!!