Consejos para Escoger la Mejor Comida para mi Mascota

Escoger comida para mascotas

Escoger la mejor comida para tu mascota no es tarea fácil. Si vas al supermercado o tiendas especializadas en mascotas encontrarás múltiples ofertas, de todos los precios, tamaños, colores y promesas…. ¿pero cómo saber realmente cuál es el mejor para mi mascota?

Hay algunos aspectos básicos, por ejemplo, la edad de tu perro es un factor clave para escoger su alimento, también la calidad y cantidad de ingredientes, o si nuestra mascota tiene alguna enfermedad; por ejemplo, existen en el mercado alimento especializado para perros o gatos con falla renal, si están castrados, si tienen problemas hepáticos, etc.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Claves para Escoger la Comida para Mascotas

Aquí te contaremos algunos tips que podrás tener en cuenta a la hora de las compras. La gran ventaja es que una vez escoges uno y te das cuenta que a tu mascota le gusta y además lo está alimentando bien, pues pasará mucho tiempo hasta que tengas que volver a cambiar; por ejemplo, cuando ya se vuelven perros ancianos.

Edad de tu Mascota

Seleccionar un alimento acorde con la etapa de tu mascota. Por ejemplo si es cachorro (mínimo hasta los 7 meses máximo hasta 1 año) debes proporcionarle comida para cachorro ya que contiene más proteína, calorías y nutrientes especiales para su crecimiento.

Como te contamos antes, los perros y gatos adultos y ancianos deben tener una alimentación diferente. Cuando cachorros necesitan más proteína y calorías; en la etapa adulta necesitan proteína, fibra y otros nutrientes; pero en la etapa senior o de ancianos, la grasa y las calorías se deben reducir.

Tabla Nutricional, Cómo Leerla

Asegúrate de leer la tabla nutricional de los concentrados, el orden en la que presentan los componentes supone que es el ingrediente principal; por lo que debes revisar que los primeros ingredientes sean proteína de origen animal, recuerda que por naturaleza perros y gatos son carnívoros.

Una clave para identificar un concentrado o pienso de calidad es en la tabla nutricional. Los primeros ingredientes deben ser proteína de origen animal, pero no subproductos de la misma. No es lo mismo decir que contiene pollo, carne, pavo o salmón, a decir que contiene harina de pavo, harina de pollo, o subproductos de salmón. Éstos últimos son de menor calidad.

Proteína

La proteína es un ingrediente muy importante en la dieta de tu mascota, por eso es clave para escoger la mejor comida para las mascotas; asegúrate que el porcentaje del concentrado sea entre el 25-30%. Es importante también que tengan ácidos grasos como los omega, alta participación de fibra para facilitar la digestión y variedad de nutrientes.

Si el concentrado no le aporta la suficiente proteína, no te preocupes, la puedes complementar con alimentos naturales; por ejemplo, el pollo y pavo son proteínas muy buenas para las mascotas, porque son carne magra, de fácil digestión y con una buena calidad.

Humedad

La humedad es muy importante en la alimentación de los animales, especialmente en los gatos que no son tan amigos del agua como los perros, por eso debes complementar su alimentación con alimentos húmedos ya que el concentrado es muy seco, solo contiene un máximo de 8% de humedad y el requerimiento de los animales es del 70%. Existen en el mercado “atunes” especial para gatos y perros ¡a ellos les encanta!

Más Tips para Tener Presente

1. Revisa siempre la fecha de expiración del alimento, no te vayas a llevar una sorpresa.

2. Siempre al servir la comida, fíjate en su olor, cuando esté dañado lo vas a notar.

3. El nivel de actividad de tu mascota es muy importante, ya que un animal menos activo será propenso a subir de peso, en ese caso selecciona un concentrado bajo en grasa.

4. No te dejes llevar por la marca o la etiqueta, pueden presentarse como comida premium o gourmet pero sus ingredientes no son los más recomendados para tu mascota. Tampoco te dejes sorprender por la forma de las pepas o el color, a tu mascota no le interesa el color de su comida, sino su sabor.

5. Como todo caso es particular, siempre vigila la reacción de tu mascota frente a la comida, vómito o diarrea son señales que debes tener presente.

6. La mejor tarea que puedes hacer es comenzar a comparar tablas nutricionales de varios concentrados y así te podrás dar cuenta de cuál es el mejor para tu amigo peludo.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!