La Tasa más baja para Compra de Vivienda

La Tasa más baja para Comprar vivienda en Colombia

Para todos los interesados en comprar vivienda en Colombia, resulta muy beneficioso familiarizarse con el mercado. En Colombia, el sector inmobiliario presenta una expectativa de crecimiento favorable. Es un país que cuenta con un mercado estable y la oferta de inmuebles es bastante variada.

Además, recientemente se realizó una disminución en las tasas de interés, lo cual representa una excelente oportunidad para aquellos que buscan adquirir una propiedad. Es una medida que implementó el Banco de la República buscando impulsar la economía tras la crisis generada por la pandemia por el Covid-19.

El momento oportuno para comprar vivienda en Colombia

Las  medidas para impulsar la economía nacional resultan ser especialmente convenientes para comprar vivienda en Colombia; pues garantizan que las personas podrán seguir disfrutando de créditos, aunque los ingresos estén cayendo.

Un evento tan relevante como la compra de una vivienda propia sin duda es uno de los acontecimientos más importantes. Por eso, es necesario tomar decisiones inteligentes y aprovechar las buenas oportunidades. Según expertos, este puede ser el mejor momento para comprar vivienda en Colombia.

Créditos hipotecarios para comprar vivienda en Colombia

Si deseas comprar vivienda en Colombia debes informarte acerca de los créditos hipotecarios. Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo, que se hace mediante un contrato donde se determinan todas las condiciones. Esto incluye el monto a recibir, la tasa de los intereses, la duración, la cantidad de cuotas y la cuantía de ellas.

Puede solicitarse para construir, remodelar o comprar propiedades. Evidentemente, existen ciertos requisitos que hay que cumplir para ser candidato a un crédito hipotecario. Estos requisitos pueden variar dependiendo del banco, pero normalmente se reducen a tener un buen historial de crédito, un capital inicial y buenos ingresos.

Compromiso derivado de un crédito hipotecario

Uno de los compromisos relevantes que se originan de estos créditos es que el banco tomará como garantía el inmueble en cuestión. Esto quiere decir que no cumplir correctamente con el contrato significaría la pérdida de la propiedad.

La tasa de interés determina cuánto dinero tendrás que pagar al banco por los intereses generados por el trámite. Obviamente es mucho más beneficioso para los clientes trabajar con los bancos que tengan las menores tasas.

Intereses financieros según el tipo de vivienda

Primero que todo, debemos conocer que las entidades bancarias dividen las propiedades en dos grandes grupos, a los cuales se le asignan tasas de interés diferentes.

En el primer grupo están las viviendas de interés social (VIS) cuyo valor se encuentra entre los 70 y 135 SMLV (salarios mínimos). Por otra parte, están las que no son de interés social (NO VIS) que son las que superan los 135 SMLV.

Una vez aclarado esto, veamos cuales son las entidades financieras que ofrecen las tasas más bajas para comprar vivienda en Colombia.

La tasa más baja para comprar vivienda

Actualmente Scotiabank Colpatria tiene las tasas más bajas del mercado, siendo de 7,8% para las VIS y 7,6% para las NO VIS. Le sigue el Banco Popular con 9,53% para las VIS y 9,58% para las NO VIS. En tercer lugar, se encuentra Bancolombia, con 10,9% para las VIS y 9,8% para las NO VIS.

La Superintendencia Financiera reveló que la tasa promedio para Viviendas diferentes al Interés Social es de 9,95%; lo cual respalda la opinión de aquellos que aseguran estar viviendo uno de los mejores momentos para comprar vivienda en Colombia. 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *