Digitalización del Mercado Inmobiliario

Digitalización del mercado inmobiliario

El mundo ha atravesado un gran proceso de transformación digital, que implica la integración de la tecnología en todas las áreas de la vida. Además, la pandemia por el Covid-19 obligó a las empresas a adoptar nuevas estrategias para seguir funcionando. Hoy es natural manejar conceptos como la inmobiliaria digital, llevando la compra venta de propiedades al siguiente nivel.

No cabe duda de que la expansión tecnológica ha llegado para quedarse, y cada vez son más los sectores que se orientan en esa dirección. El mercado inmobiliario no se ha quedado atrás, y por eso hoy hablaremos de todo lo referente a la inmobiliaria digital.

¿Qué es una inmobiliaria digital y cómo funciona?

El surgimiento de la inmobiliaria digital tuvo lugar recientemente, pero se ha convertido rápidamente en la piedra angular de este sector. Es un modelo digital de compra venta de inmuebles, basado en la utilización de herramientas tecnológicas que permiten dar al usuario una experiencia completa y personalizada.

A través de dispositivos como computadoras, tablets o celulares, se puede tener acceso a cada parte del proceso, realizando los trámites de manera online. Gracias a los avances tecnológicos es posible que los clientes puedan incluso dar un paseo virtual por la propiedad, y examinar cada detalle de ella.

La tecnología aplicada al sector inmobiliario

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, presentando propuestas cada vez más increíbles. La inmobiliaria digital ha aprovechado al máximo estos avances.

A continuación, hablemos de dos de las herramientas más asombrosas utilizadas en el mercado inmobiliario para la inmobiliaria digital.

Realidad Virtual

La realidad virtual es una manera de crear o diseñar entornos simulados, a los cuales el usuario accede a través de lentes o cascos especiales. Este entorno está compuesto por escenas y objetos de apariencia real, que son generados virtualmente por tecnología informática.

No necesariamente es un escenario imaginario, ya que el diseño puede estar inspirado en un ambiente real, con la intención de recrearlo. Este es el caso de las técnicas de realidad virtual empleadas en la inmobiliaria digital, que recrean minuciosamente las propiedades en venta.

De esta manera, los clientes pueden sumergirse en una experiencia que les permitirá pasearse por toda la propiedad y examinarla como si estuviesen en ella.

Tour 360°

También conocido como recorrido virtual, es un tipo de presentación digital interactiva que permite mostrar espacios de una manera más atractiva. Se trata de una combinación de imágenes panorámicas que logran dar la sensación de estar en el centro de determinado entorno.

Este recorrido 360 contiene mucha información visual, e incluso puede incluir contenido auditivo, permite enfocar y analizar de cerca las partes de mayor interés. Claramente es una herramienta que brinda confianza y confiabilidad, influyendo positivamente en los clientes a la hora de tomar sus decisiones.

Algunas ventajas de la inmobiliarias digitales

  • Ofrece un mayor alcance a través de la utilización de diferentes plataformas.
  • Permite que la empresa aumente su visibilidad.
  • Representa un ahorro de tiempo y dinero, especialmente para las empresas.
  • Brinda a los clientes mayor comodidad y atención inmediata.
  • Al trabajar con las últimas tecnologías, le da al cliente la sensación de estar en contacto con una agencia profesional y eficiente.
  • Posibilita al cliente el acceso a múltiples opciones y alternativas en menor tiempo.

No cabe duda de que las herramientas usadas en la inmobiliaria digital son opciones muy atractivas, tanto para los compradores, como para las inmobiliarias. 

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!