Inversión Inmobiliaria en obra gris: Rentabilidad alta a mediano plazo

Inversión Inmobiliaria en obra gris

¿Sabías que realizar una inversión inmobiliaria en obra gris, genera rentabilidad alta en el mediana plazo?  Si, comprar casa en Colombia sin acabados puede generar hasta un 30% de ganancia en dos o cuatro años.

Esta es una opción que también están considerando los colombianos en el exterior, para invertir en su futuro y hacer rendir su dinero, quizás tú también quieras aprovechar esta opción.

Por eso, te presentamos un análisis realizado por Inter Image, donde resalta las ventajas de comprar vivienda en obra gris, calcula los costos de adecuación y la forma de ahorrar en acabados, además hace cuentas sobre la valoración del inmueble en el mediano plazo.

Inter Image es un bróker con una larga trayectoria en España y en el Reino Unido, tiene una alianza con Bancolombia y Banco de Occidente, para facilitar el proceso de compra de vivienda e inversión inmobiliaria a los colombianos en el exterior.

Veamos por qué comprar vivienda en obra gris es una buena inversión inmobiliaria.

Ventajas de realizar una inversión en obra gris

Las principales ventajas que enumera Inter Image en su análisis son:

  • Ahorro en el valor del inmueble en obra gris puede ser hasta del 20%, en comparación con una vivienda terminada.
  • Posibilidad de realizar adecuaciones y acabado personalizados.
  • Comprar materiales de buena calidad en liquidación y ahorrar en costos.
  • Un estilo de decoración elegante y sobrio, incrementa considerablemente el valor del inmueble.

Cuánto se necesita para adecuar una vivienda en obra gris

Según Camacol, un alto porcentaje de los colombianos, invierte en adecuaciones alrededor de un 10% de lo que pagó por el inmueble, un equivalente aproximado a 14,6 millones.

Inversión que por lo general se realiza de manera gradual, según las posibilidades económicas de los propietarios.

Para ahorrar en los acabados, se recomienda verificar al momento de la entrega, que la vivienda cumpla con los requerimientos pactados con la constructora, para no llevarse sorpresas más adelante y tener que asumir costos innecesarios.

Realizar un presupuesto con prioridades para pisos, baños y cocina y preferir materiales de buena calidad.

Valorización de una inversión inmobiliaria en obra gris

La tendencia en la valorización de vivienda en Colombia se encuentra al alza, según el DANE entre 2015 y 2018 el índice acumulado es del 29,12% y, durante el primer trimestre de 2019 este indicador ha subido en un 2,28%.

Según uno de los ejemplos en el análisis de Inter Image, una vivienda de      $139.761.450, al comprarla en obra gris puede tener un costo de $111.809.160, es decir un 20% menos que se traduce en $27.952.290.

Tomando la cifra indicada por Camacol, esta vivienda puede requerir una inversión para acabados hasta de $15.233.998, para una inversión total de $127.043.158.

Si calculamos el índice de precios para los siguientes cuatro años, con un valor promedio del 5%, sobre el valor del mercado de esta misma vivida con acabados, es decir $139.761.450, esta vivienda podrá tener un valor de $167.713.740.

Comparado con el valor pagado por el propietario más el costo de las adecuaciones, esto significa un incremento del 32% en la valorización del inmueble, lo que es una muy buena rentabilidad.

Además, si el propietario accede a los subsidios de vivienda del gobierno colombiano, podrá tener una ganancia mucho mayor.

Para saber más sobre este tema, te recomendamos el post de Inter Image: “Invertir en vivienda en obra gris, para ganar más del 30% por revalorización”.

Alta rentabilidad en el mediano plazo

Te recomendamos visitar la página de Inter Image para ver más ejemplos, de cómo una inversión inmobiliaria en obra gris, puede generar una alta rentabilidad en el mediano plazo.

Solicita una asesoría en Inter Image para saber cómo puedes beneficiarte de esta forma de inversión inmobiliaria incluso desde el exterior, sin tener que viajar a Colombia.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ