Consejos para Comprar Casas Campestres

Consejos para Comprar Casas Campestres

Luego de la crisis sanitaria que afectó al mundo, más personas comenzaron a migrar hacia el campo, por eso actualmente las casas campestres se encuentran en auge. Y cómo no, si es en un ambiente que permite estar más conectados con la naturaleza, alejarse del estrés de la ciudad y por supuesto de la contaminación.

Si ya tomaste la decisión de dejar la ciudad y vivir a las fueras o en zonas rurales, o estás pensando en hacer, te vamos a contar los mejores consejos para comprar casas campestres. ¡Una decisión que te cambiará la vida! (Ver También: Tips para Comprar Vivienda Usada)

Consejos para Comprar Casas Campestres

Ubicación

Este punto es muy importante y debes tener en cuenta varias cosas. Uno, dependiendo de tu estilo de vida, por ejemplo, del trabajo, del estudio, etc, qué tan retirado puedes estar de la ciudad. Ten en cuenta factores como los trancones que pueden hacer que tu recorrido sea mucho más largo.

Hay zonas rurales que quedan a 20 minutos de la ciudad si es que necesitas ir mucho allí, pero también debes tener en cuenta que el precio por m2 será más elevado. Por eso todo depende de las concesiones que puedas hacer con tu estilo de vida.

Pero también es importante que escojas una zona que no esté afectada por cosas como vertederos de basura, ríos contaminados, que esté cerca o sea parte de una zona industrial, que tenga pasos de gasoductos, etc.

Servicios

Cuando vayas a comprar una casa campestre o un terreno para construir tu casa campestre ten en cuenta revisar que tenga acceso a todos los servicios. Muchas veces el lote está muy alejado y hacer todas las adecuaciones para que llegue algún servicio puede resultar en un dolor de cabeza carísimo.

También asegúrate que tengas acceso a buen comercio, al menos lo necesario que puedas necesitar en el día a día. Analiza cuáles son los hospitales más cercanos, cuánto tiempo te tomaría en llegar, qué rutas tienes disponibles, etc. En este punto, nuevamente, depende mucho del estilo de vida de cada familia.

Otro aspecto importante en cuanto a los servicios es el de telefonía e internet. En algunas zonas rurales no se cuenta con la cobertura de algunos de los operadores que normalmente se encontrarían en las ciudades principales.

Por eso revisa muy bien y pregunta a los vecinos, cuál internet tienen, qué tal funciona, cuánto vale, etc; de eso depende, por ejemplo que, si haces teletrabajo, lo puedas realizar tranquilamente.

Gastos adicionales

Este es un consejo muy importante a la hora de comprar casas campestres, porque este cambio de vida representa también un cambio en la billetera.

Por ejemplo, en una casa campestre debes cortar el pasto y podar los árboles, un gasto que no tenías en un apartamento; si vas a vivir dentro de un conjunto, con seguridad deberás pagar una administración más costosa por el mantenimiento de los espacios en común.

También deberás pensar en la opción de pagar seguridad privada o contar con un sistema de cámaras de seguridad.

¿Qué Beneficios Obtienes con una Casa Campestre?

Para nadie es un secreto que el ruido, la celeridad, el estrés y la contaminación de la ciudad son factores que están incentivando que las personas quieran irse de las ciudades al campo, o al menos a las afueras de las ciudades principales donde hay zonas rurales. Y es que, con la opción del teletrabajo o trabajo híbrido las condiciones son más favorables para que las familias se puedan ir a vivir a casas campestres.

Pero, si aún estás en duda de comprar una casa campestre, te vamos a contar algunas razones por las cuales deberías hacerlo ya:

Calidad de vida

En una casa campestre vas a tener acceso a zonas verdes, a pasto, a árboles, a flores y a plantas, cosas que sin duda mejoran el estilo de vida de las personas y cosas que sin duda encontramos muy poco en las ciudades.

Levantarse en las mañanas y escuchar a los pájaros cantar es una sensación espectacular, la tranquilidad que se siente es incomparable, pues estás alejado de los ruidos de la ciudad; y sin duda, también de su contaminación.

Si tienes mascotas tienes la posibilidad de tenerlos en un espacio más abierto y libre; y también, si tienes el espacio, puedes tener un parque pequeño para los niños, así no se aburrirán tanto.

Más espacio por menos costo

Para nadie es un secreto que el m2 es mucho más costoso en las ciudades que en las zonas aledañas, zonas rurales o en el campo. Por tal razón podrías tener mucho más espacio en comparación con el que tienes en la ciudad, incluidas las zonas verdes que son tan apetecidas.

Sin contar con que actualmente los nuevos proyectos de vivienda están enfocados a construir espacios más pequeños y los grandes cuestan demasiado dinero si lo comparas con los proyectos campestres.

Cultivar tus propios alimentos

Una gran ventaja de comprar una casa campestre es que por las condiciones de espacio y zonas verdes podrás tener tu propio cultivo de alimentos o invernadero y sembrar lo que más te guste.

Esta es una opción súper llamativa para aquellas personas que quieren ser más conscientes de su alimentación, consumir productos orgánicos y por qué no, alimentos cultivados por uno mismo.

Privacidad

Y sin duda esta es una gran ventaja de las casas campestres. Estamos seguros de que conoces la vida de tu vecino y no porque te la haya contado, sino porque se escucha todo a través de las paredes.

Con las casas campestres puedes gozar de mayor privacidad, claro, dependiendo de las construcciones, si son bifamiliares o están muy cerca una de la otra. Pero generalmente, podrás tener mayor privacidad, disfrutar de espacios privados como jardines y parqueaderos, cosas que en la ciudad, con seguridad las tienes que compartir.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!