Tips para Comprar Vivienda Usada

comprar vivienda usada

A todos nos emociona tener casa propia, deseamos que esta sea una buena inversión. Comprar vivienda usada es una opción atractiva, estas ofrecen algunas ventajas sobre las casas nuevas, como, por ejemplo, precios más accesibles. 

Esta inversión resulta ventajosa siempre y cuando se tengan en cuenta algunos aspectos. Si estás pensando en comprar una vivienda usada debes estar atento a los consejos de expertos. Veamos algunos Tips que han resultado útiles al momento de elegir un inmueble usado.

Constatar el estado de las instalaciones antes de comprar una vivienda usada

Sin duda el precio se ha convertido en un factor determinante al momento de comprar vivienda usada. Si bien es cierto que la mayoría de las casas nuevas exceden con mucho el valor de las viviendas usadas; el precio no debe ser lo que más pese en tu decisión de compra.

La razón es muy simple, si el estado de la vivienda no es el mejor, te tocará invertir en reparaciones. Esto a la larga no es rentable, pues lo que has ahorrado en el precio de compra deberás invertirlo en arreglos. Entonces, lo primero que debes hacer es verificar el estado de las instalaciones antes de comprar una vivienda usada.

Si es necesario, busca la asesoría de expertos para constatar de manera objetiva el estado real de la vivienda. No solo en aspectos de la infraestructura, sino también en las instalaciones, como el sistema eléctrico, de gas y de agua. Constatar las especificaciones técnicas del inmueble es clave para adquirir un inmueble usado.

Verificar la situación legal de la vivienda usada

Esto es fundamental antes de formalizar el negocio y comprar una vivienda usada. Conocer el expediente de dicho inmueble te evitará sorpresas desagradables en el futuro. No solo debes verificar que el registro de la propiedad coincida con las dimensiones ofertadas por el vendedor, sino la situación legal de este.

Para asegurarte de que la vivienda usada no tenga impagos, hipotecas o problemas de embargos puedes solicitar al vendedor los respectivos comprobantes. Con estas solvencias de los últimos 6 meses podrás constatar la situación legal de la vivienda. A menos que tengas experiencia en materia legal, lo recomendable es contar con la asesoría objetiva experta.

La ubicación de la vivienda es clave para una buena inversión

Este factor es muy importante al comprar una vivienda usada. Pues muchas de esas casas no se construían pensando en otros factores más que la vivienda en sí. Por ejemplo, muchas no tienen cerca áreas verdes, espacios multiusos o estacionamiento para visitas.

La ubicación también es importante y debes tenerla en cuenta si tienes hijos o los piensas tener a futuro. Debes considerar la ubicación de colegios y parques cerca del inmueble que deseas comprar.

Comprar vivienda usada tiene sus ventajas y puede ser el mejor negocio de tu vida. Si sigues los consejos de expertos y cuentas con asesoría profesional, sin duda harás una inversión exitosa.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!