¿Por qué la Pandemia aumenta el Interés en las Zonas Rurales?

zona rural fincas en el Valle del Cauca

La pandemia ha sido motivo para muchos cambios en la vida cotidiana de todos. Negocios, estudios, hábitos alimenticios y hasta las preferencias por los sitios para  vivir ahora son diferentes. Residir en sitios menos concurridos ha motivado a muchos a buscar casas en sitios rurales; muestra de ello es el aumento en la demanda por comprar fincas en el Valle del Cauca, cerca de la naturaleza y la tranquilidad.

El interés en las zonas rurales aumenta la solicitud de fincas en el Valle del Cauca     

El éxodo hacia las zonas rurales ya llevaba un tiempo antes de que apareciera el COVID-19. Pero a partir de la crisis, esta circunstancia se ha incrementado, ya que muchos buscan lugares que faciliten el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; así se ha incrementado la solicitud de fincas en el Valle del Cauca.

Algunos piensan que dejar el bullicio de las urbes no solo ayudará a prevenir enfermedades o mejorar la salud, sino que también ayudará a la tranquilidad espiritual. Entre las razones para comprar fincas en el Valle del Cauca, está buscar aire fresco y no contaminado

Pero, quizás la razón de mayor peso es que, a partir de la crisis producida por la pandemia, el trabajo dejó de ser presencial. Ahora, el teletrabajo es una opción que se puede aprovechar desde cualquier lugar donde haya Internet.

La vida en las zonas rurales y el teletrabajo

La crisis del covid-19 también trajo un cambio en la mentalidad de las personas; así, en Colombia, ahora tenemos citadinos del campo. Un puñado de profesionales que vivían en las grandes ciudades, decidieron mudarse hacia las zonas rurales del Cauca o están comprando fincas en el Valle del Cauca.

Los alrededores de Cali son los más codiciados por los compradores e inversionistas de bienes raíces. Así como por profesionales que han decidido cambiar de ocupación o sencillamente quieren mudarse al campo.

Por qué comprar fincas en el Valle del Cauca

Aun cuando el clima de los Valles del Cauca es cálido, sus tierras son fértiles y su gente amable. Si estás en la búsqueda de un lugar tranquilo en zonas rurales a los alrededores de Cali, es recomendable que te asesores con una empresa responsable en bienes raíces.

Hay casas campestres y fincas de todo tipo, además, el Valle del Cauca es grande; Jamundí, Palmira y Cartago, son algunas de las opciones que tienes para invertir en esta región. Palmira, por ejemplo, sería una buena escogencia para comprar fincas en el Valle del Cauca.

En esta región solo el 5% de compradores lo hacían antes de la pandemia. Hoy, ha subido a 7.5% las personas que buscan comprar fincas o terrenos en este lugar. Son muchas las oportunidades que ofrece la región del Cauca para negocios o emprendimientos verdes.

Si piensas mudarte cerca de la naturaleza, y, al mismo tiempo, continuar ganando dinero, comienza por comprar casas o fincas en zonas rurales del Valle, cercanas a Cali o sus alrededores.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!